Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar cae de pie en Medellín y se despide de la Copa Sudamericana

El Atlético Nacional venció por 1-0 al equipo boliviano que planteó un buen encuentro e incluso no le cobraron un penal a favor en el último minuto del cotejo.
13 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Tras un cotejo de alta intensidad, Bolívar le dijo adiós a la Copa Sudamericana 2016 tras caer este martes por 1-0 (2-1 en la serie global) ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.   

El equipo dirigido por el español Beñat San José Gil vendió muy cara su derrota porque hasta el minuto final no dejó de atacar e incluso puso contra las cuerdas al último campeón de la Copa Libertadores que, gracias al gol de Miguel Borja (15'ST), logró el pase a la tercera fase de la Sudamericana. Cabe destacar que durante la última jugada del partido, un jugador del equipo local cometió mano dentro de su área, pero el árbitro Roddy Zambrano decidió no pitar el penal a favor de Bolívar.  

El sorprendente ritmo que impuso Bolívar al minuto de juego hizo que Juan Miguel Callejón tuviera una clara oportunidad de abrir el marcador, pero el portero Franco Armani llegó a tiempo para rechazar el remate del español. 

Sin embargo, el ímpetu del cuadro boliviano solo duró algunos instantes por el local terminó de afianzarse en el cotejo y, a los cinco minutos, propuso su primera llegada con un potente remate de John Édinson Mosquera que pasó muy cerca del arco del golero Romel Quiñonez.  

Debido a la propuesta de ambos bandos, el duelo se constituyó en el mediocampo, sector que el cuadro celeste intentó copar para anular la salida del oponente que buscó por todos los medios la apertura del tanteador.

La atenta marca de la zaga bolivarista sofocó varias jugadas generadas a partir de tiros libres que cada vez llegaron más cerca del área de Quiñonez. Pese a que el equipo cafetalero tuvo el control del balón no pudo proyectarse efectivamente por la presión de su rival.

A los 32 minutos, de buen papel hasta ese momento, cometió un grueso error pues se fue a la marca de un atacante de Atlético Nacional y dejó su arco desguarnecido, pero para fortuna de Bolívar ningún jugador verdolaga aprovechó esa situación. Dos minutos después, Daniel Bocanegra sacó un tremendo trallazo que apenas fue despejado al tiro de esquina por el portero boliviano.       

En los minutos finales, Miguel Borja se perdió dos clarísimas opciones de gol debido a que en ambas oportunidades sus remates salieron desviados a pesar que se encontró a solo frente al arquero celeste. Castigo a su ineficacia ofensiva, Atlético Nacional tuvo que conformarse con el 0-0 al cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, la intensidad del juego fue el mismo con un conjunto local que se fue al ataque frente a un Bolívar que aguantó los embates para proponer algunas cargas en rápidos contragolpes. 

Otra de las pocas oportunidades para el equipo nacional recayó en el atacante Hugo Bargas que, a los ocho minutos, recibió un pase en el área rival, eludió la marca de Francisco Nájera, pero el zaguero Alexis Enríquez se cruzó a tiempo para desviar el remate del ariete celeste.  

Por su parte, los verdolagas llevaron peligro al pórtico de Quiñonez al minuto 12, sin embargo, el remate que apenas salió desviado. Del aviso pasó a la contundencia, pues tres minutos después, Borja se encargó de encender la algarabía de la hinchada local con la apertura del marcador tras una buena jugada colectiva.

Pese al tanto, Bolívar se fue con todo para buscar el empate debido a que el 1-0 solo servía al Atlético Nacional. Con el ingreso de los atacantes de Juan Eduardo Fierro y Gastón Cellerino, el cuadro nacional arriesgó mucho en busca de la igualdad, objetivo que casi logró a los 23 minutos tras un grueso error de coordinación del portero Armani y sus defensores que no fue aprovechado por los arietes académicos.

Siguieron minutos muy difíciles para el plantel local que apeló a la fuerte marca que generaron interesantes jugadas a balón parado, pero no fue suficiente porque la zaga rival estuvo muy atenta para despejar los balones. Una jugada polémica se generó en la última jugada del lance tras un centro de tiro libre de Callejón que fue cabeceado por Bargas e impactó en la mano de Bocanegra.

Pese a la mano, el árbitro decidió no cobrar el penal a favor de Bolívar que hubiera significado una definición de penales, de modo que el partido finalizó con la controversia.

/AGL/


Etiquetas