Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar aún tiene dudas para definir su onceno de cara al clásico paceño

El cuadro académico tiene previsto cerrar prácticas esta jornada y buscar la victoria ante el Tigre, triunfo que le permitiría acceder a la siguiente instancia de esta copa de invierno.
15 de julio, 2016 - 12:56
Compartir en:
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil.  Foto: ANF
El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- Bolívar aún no tiene el onceno definido, así lo afirmó este viernes su director técnico, Beñat San José Gil, quien aseguró que todavía se mantiene analizando las posibilidades para definir al mejor equipo que enfrentará este domingo (16:00) a The Strongest por el pase a la siguiente fase la Copa Cine Center.

El último partido protagonizado por estos dos equipos quedó empatado 1-1 y sirvió para que celestes y atigrados evaluaran el rendimiento de sus equipos. En el caso de Bolívar la producción ofensiva fue interesante, pero limitada. Resaltaron los errores defensivos que provocaron la apertura del marcador por el Tigre.

“Todavía no tenemos definido el once. Probamos con distintos oncenos para ver sus comportamientos y hasta el último momento seguro que habrá algunos cambios, pero aún no hay nada definido. Se ponen a los jugadores mejor preparados y el equipo que puse la vez anterior fue bajo ese criterio”, manifestó San José Gil en conferencia de prensa.

El estratega académico resaltó el trabajo de sus dirigidos en esta última semana de entrenamientos y si bien reconoció que existieron algunos errores en la última línea, señaló que el equipo que puso en el último clásico fue el mejor preparado y que los jugadores, especialmente los defensores, aún asimilan toda la información que se les otorga para estar mejor preparados para encarar un parido.

“Se identificaron algunos defectos que en parte eran por la mucha información que yo les estoy dando a los jugadores. Estamos trabajando muchísimo con la información, por lo tanto el futbolista pierde esa naturalidad con el balón porque se procesa esos datos”, aseguró.

“Estoy totalmente convencido de que el equipo que puse en el último juego era el que mejor estaba en forma. De nada sirve tener a grandes jugadores si en el momento de ponerlos no están en forma”, dijo.

Consciente de que el club aurinegro pondrá toda la carne al asador para quedarse con la victoria, San José Gil aún analiza la posibilidad de jugar con dos delanteros o potenciar el mediocampo. Sin embargo, la experiencia del clásico pasado solo evidenció que Bolívar no fue muy contundente con un solo ariete, por lo que lo más seguro es que opte por incluir a dos atacantes.

“Se tuvo la pelota en el anterior partido, pero quiero se mejore mucho más ese aspecto. Las transiciones de ataque a defensa es algo que tenemos que mejorar. Quisiéramos seguir viendo un equipo que va al frente, que tenga la pelota, que quiera ser protagonista y buscar el arco rival”, agregó.

/AGL/