Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolívar afirma que el dinero que recibió por Callejón no alcanzará para buscarle un reemplazo

Según el vocero de BAISA, Jorge del Solar, el cuadro académico deberá hacer una inversión sobre el monto que se recibió por la rescisión de contrato del volante español.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
El vocero de BAISA, Jorge del Solar.   Foto: ANF
El vocero de BAISA, Jorge del Solar. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El vocero de BAISA, Jorge del Solar, afirmó este lunes que si bien el club Bolívar recibió dinero a cambio de la rescisión de contrato del volante español Juan Miguel Callejón, este monto no es muy grande y que el mismo no alcanzará para fichar a otro jugador que lo reemplace.

\"Si bien Bolívar a recibido una compensación económica, es un monto muy pequeño. No es una cosa increíble y no ayudará a traer al reemplazo de Juanmi. Vamos a hacer una inversión para este reemplazo. Si es cierto que ha entrado un dinero por él, pero más que todo la decisión ha sido por ayudarlo\", dijo el representante en contacto con el programa Futbolmanía.

Callejón sorprendió el pasado domingo al oficializar su salida de la academia celeste, al cual había llegado en 2013 por recomendación de Miguel Ángel Portugal. Tras cumplir una buena faena en el último campeonato, el club árabe Al Ettifaq lanzó una buena oferta a Juanmi y al equipo de Tembladerani, misma que no dejaron pasar, ya que el contrato del jugador concluía en mediados de año.

Según el representante, el equipo árabe lanzó propuestas en dos ocasiones anteriores, sin embargo, no aceptaron, pero siguieron insistiendo hasta que \"llegaron al precio de Callejón\" y lo ficharon por los próximos 18 meses.

\"Los árabes siguieron insistiendo y a mí me dio miedo porque siempre digo que en el mundo del fútbol todos tienen un precio y, lastimosamente, los árabes llegaron al precio de Juanmi y ya era muy difícil rechazarlo\", indicó.

Del Solar señaló que si dependía de Bolívar, Callejón se quedaba a cumplir los últimos cinco meses de contrato que le restaban, pero que decidieron colaborar al futbolista porque era una oportunidad inigualable para él y un modo de asegurar una ganancia para el cuadro académico.

\"Juanmi quiere mucho al Bolívar, pero es una oferta económica muy importante para él. Era irrechazable. Lo que él va a ganar en Arabia en este año y medio, son como seis a siete años en el Bolívar\", agregó.

El vocero de BAISA también indicó que tras vivir la experiencia con William Ferreira decidieron brindarle el apoyo a Callejón \"porque es muy difícil detener a un jugador que no quieres estar en un lugar\".

\"La verdad, nosotros hemos peleado por monto para nosotros porque no podíamos perder un jugador tan importante sin que el club se beneficie, y los árabes han terminado cediendo un poco en lo que se pedía. Pero la plata no es tan importante porque no es un monto increíble, sino era más por darle una oportunidad a Juanmi\", sostuvo.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar