Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Boca Juniors se impone sin problemas por 3-1 a Bolívar en la Libertadores

La academia paceña no apareció en el partido y complica su clasificación a octavos de final
7 de abril, 2016 - 20:36
Compartir en:
Bolívar cae derrotado por 3-1 ante Boca juniors.   Foto: @CONMEBOL
Bolívar cae derrotado por 3-1 ante Boca juniors. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de abril (ANF).- Tras ser amplio dominador del partido, Boca Juniors logró este jueves imponerse por la cuenta de 3-1 a un Bolívar que sucumbió en la Bombonera ante la constante ofensiva xeneize.

Pese a que la academia celeste propuso un planteamiento netamente defensivo, esta estrategia solo le sirvió durante los primeros 30 minutos porque Federico Gago (32´PT), Carlos Tevez (42´PT) y Federico Carrizo (3´ST), se encargaron de amargar la noche a los celeste que tuvo que conformarse con el único gol convertido por Juan Miguel callejón (26´ST) a través de la vía del penal.   

En el inicio del cotejo Boca Juniors puso toda la carne al asador y fue en busca de primero en base a presión y rápidos desbordes. Al primer minuto, Carlos Tevez avisó con un remate que fue oportunamente contenido por el portero Romel Quiñonez. Cinco minutos después Federico Carrizo intentó con otro remate de fuera del área, pero tampoco tuvo fortuna.    

Entre tanto, Bolívar procuró tener sus líneas ofensivas muy ordenadas y no descuidar la marca para evitar cualquier sorpresa. Pese al trabajo defensivo, los celestes también propusieron esporádicamente y a los ocho minutos, Danny Bejarano tuvo la oportunidad de anotar el primero, pero su remate no fue problema para el guardameta Agustín Orion que retuvo el tiro.  

Fuera del trabajo defensivo, que fue muy intenso, el trabajo en el mediocampo no fue tan efectivo, lo que provocó que las líneas del local se adelantaran en busca de la apertura del marcador. 

Luego de varios ataques xeneizes, a los 25 minutos, Tevez tuvo la mejor oportunidad en sus manos, pero para desgracia del delantero no pudo definir porque estrelló el balón en uno de los parantes y tras el rebote no pudo empujarla pese a encontrase con el arco desguarnecido. 

La reacción del cuadro académico fue instantánea porque iniciaron un contragolpe tan rápido que sorprendió a la zaga local, sin embargo, Gastón Cellerino definió pésimamente en una de las más claras ocasiones de gol para la visita. 

Ante la oportunidad desperdiciada, Boca retomó el ataque con una presión que rindió sus frutos a los 32 minutos, tiempo en el cual Fernando Gago convirtió el primero para la alegría de los xeneize. 

La conquista fue el punto de inflexión para un equipo boliviano que se defendió con todo, pero que no evitó la caída de su pórtico. Como fue de esperar, el equipo local fue en busca del segundo y, en esta ocasión, Tevez estuvo más acertado y tras una fenomenal jugada venció a Quiñonez. Así, a los 42 minutos, Boca puso 2-0.

El tiempo no dio para más y con una última jugada impulsada por el celeste José Luis Sánchez Capdevila, finalizó con la victoria parcial del equipo xeneize. 

Para la segunda mitad, la presión ejercida por Boca Juniors no cambio, prueba de ello fue que a los tres minutos de reiniciado el encuentro, Carrizo se encargó de convertir el tercero para el local.  

Tras recibir una avalancha de ataques, Bolívar pudo descontar a través de un penal tras una falta que cometió el zaguero xeneize Juan Manuel Insaurralde contra Cellerino. Así, a los 26 minutos, Juan Miguel Callejón se encargó de anotar la conquista desde los doce pasos.  

Con el tanto, los visitantes se animaron a buscar el segundo, sin embargo, no tuvo la efectividad necesaria para acercarse al arco de Orion. Sin embargo, el ímpetu y las ganas no fueron suficientes, por lo que el resultado de 3-1 quedó sentenciado. 

La victoria es fundamental para Boca Juniors porque asumen, momentáneamente, el liderato del grupo 3 de la Libertadores y esperan que Racing, el actual segundo en la tabla, tropiece para quedarse en la punta. En caso de no ser así, los xeneizes deberán conformarse con el segundo lugar y de estar más cerca de una posible clasificación a octavos.  

Su siguiente partido por este certamen será ante Racing el proximo 13 de abril en el estadio Juan Domingo Perón “El Cilindro” de Avellaneda. 

Para Bolívar se complica la clasificación a la segunda ronda de la Libertadores, porque con el resultado mantiene sus cuatro unidades y desciende al tercer lugar de su grupo. Al equipo celeste solo le queda sumar seis puntos en los próximos partidos que le quedan, el primero ante Deportivo Cali este 14 de abril y el segundo ante Racing para el 20 de abril.  

/AGL/