Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bloqueos ponen en duda desarrollo del partido entre Nacional Potosí y The Strongest

El partido esta programado para este jueves, sin embargo, ambos clubes están de acuerdo en suspenderlo para el próximo 6 de febrero.
2 de Febrero, 2016
Compartir en:
El partido de Nacional Potosí y The Strongest sería suspendido para el próximo fin de semana.   Foto: ANF
El partido de Nacional Potosí y The Strongest sería suspendido para el próximo fin de semana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de febrero (ANF).- Ante el bloqueo de caminos impulsado por los conductores del transporte pesado, el partido entre los conjuntos de Nacional Potosí y The Strongest, pactado para el jueves 4 de febrero (20:00) en el estadio en Víctor Agustín Ugarte, podría ser suspendido y reprogramado para el próximo sábado 6 de febrero. 

Desde el domingo, integrantes de las federaciones de transporte pesado organizan bloqueos en demanda, entre otros asuntos, la “universalización” de las facturas para que no sólo sean válidas las de consumo que tenga relación con el rubro en el momento de descontar el IVA. Actualmente, la medida tiene aislados a los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Tarija, Santa Cruz y Potosí.

Ante esta situación, el presidente del Nacional Potosí, Wilfredo Condori, aseguró que evaluó la situación y que su club está dispuesto a reprogramar el cotejo, válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura, para el sábado de carnaval ante la solicitud que realizó la dirigencia aurinegra.  

“Ellos nos han llamado hace un rato y nosotros entendemos la situación y les hemos hecho llegar la contrapuesta para el sábado a las tres de la tarde”, declaró a un medio radiofónico de La Paz.

El representante del equipo de la banda roja afirmó que solo queda que la Liga y los encargados de la televisación de los partidos acepten la propuesta para evitar un perjuicio para ambos equipos.

Por su parte, Dorian Montero, miembro del Comité Técnico de la Liga, afirmó que conocen de la situación y que estudiarán la reprogramación del partido.    

“La norma es clara: cuando hay alguno impedimento por bloqueo hay que buscar la posibilidad de reprogramar el partido porque los clubes no tienen culpa”, señaló.

El representante indicó que están a la espera de la nota formal de parte del comité ejecutivo de la Liga para dar curso a la reprogramación previa consulta al equipo visitante por temas de logística. 

/AGL/ 



Etiquetas