Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Blooming y Oriente Petrolero empatan 1-1 en el clásico cruceño 174

Este resultado tiene sabor a victoria para la academia cruceña porque consiguió el agónico empate en los minutos de adición del segundo tiempo.
15 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El clásico cruceño 174 no tuvo vencedores ni vencidos ya que este domingo Blooming y Oriente Petrolero igualaron 1-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.    

Sin duda, este cotejo fue de alta intensidad porque ninguno de los equipos quiso caer derrotado a manos de su clásico rival. Sin embargo, los goles de Alcides peña (18´PT) para los refineros, y Miguel Hurtado (47´ST) para la academia cruceña. 

Si bien el partido inició con un ritmo interesante por la propuesta de ambos contendientes, Oriente Petrolero se proyectó mejor y fue el primero en proponer jugadas más punzantes. A los tres minutos de juego, Gualberto Mojica estuvo a punto de convertir, pero el portero Marco Vaca contuvo su tiro. 

Cinco minutos más tarde, Hugo Bargas desperdició una magnífica oportunidad para Blooming tras un buen centro de Joselito Vaca. Momentos más tarde Bargas volvió a intentar pero Marcos Arguello evitó la caída de su pórtico.

Luego de algunas cargas, los refineros aprovecharon una distracción de la zaga académica y, a través de un remate de Alcides Peña, consiguió la ansiada apertura del marcador a los 18 minutos de la primera mitad. La reacción no se dejó esperar y Blooming empezó a generar situaciones que incomodaron a Arguello, pero para ventura de los verdeolagas, no consiguieron la igualdad por lo que el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.
 
Para el segundo tiempo, los celestes salieron obligados en busca de la igualdad y para ello no escatimaron esfuerzos. Asimismo, Oriente no rezagó ataque ante la actitud de su rival, por lo que el partido recobró la intensidad de los primeros 45 minutos. 

Nuevamente los refineros tuvieron la iniciativa a través de las cargas de Alejandro Meleán y Sergio Almirón, pero las oportunidades no fueron claras y carecieron de la efectividad necesaria. Lo mismo pasó con la academia cruceña que apeló a los contragolpes y a los tiros libres. 

En el tramo final del partido y cuando todo dio a pensar que la victoria era de los verdeolagas, Miguel Hurtado logró el empate para Blooming a través de un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado a los 47 minutos. 

Con el empate, Blooming (22 puntos) aún tiene la posibilidad de conseguir un boleto para ser parte de la Copa Sudamericana 2017, situación muy diferente para los refineros que ya aseguraron su pase para este certamen.

Para la fecha 21, la academia cruceña deberá viajar a Warnes para enfrentar a Sport Boys, mientras que Oriente Petrolero recibirá a Ciclón.

/AGL/  

Etiquetas