Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Blooming vence en los penales a Plaza Colonia y clasifica a la siguiente fase de la Sudamericana

Pese a contar con nueve jugadores y solo apelar a una férrea defensa, el cuadro cruceño consiguió una histórica clasificación a la segunda fase del torneo sudamericano.
17 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- Pese a tener el marcador en contra y a solo contar con nueve jugadores en cancha, Blooming consiguió este miércoles una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 4-1 en los penales a Plaza Colonia en el estadio Profesor Supicci.

En sus cuatro anteriores participaciones por este campeonato, el conjunto cruceño no pudo pasar de la primera instancia y gracias al resultado que obtuvo en el partido de ida (1-0) obligó al equipo local para definir la clasificación en la tanda de los penales, instancia en la que Blooming fue más certero. Ahora, enfrentará a Junior de Barranquilla (fecha aún por definir) que dejó en el camino a Deportivo Lara de Venezuela.  

El partido inició un ritmo muy apagado porque los rivales procuraron no cometer los errores que hubieran provocado la apertura del marcador. Con el paso de los minutos y ante la presión de su localía, Plaza Colonia decidió ir en busca del primer gol aprovechando las licencias en marca que otorgaba el equipo visitante en el mediocampo.

A los 13 minutos, Mariano Adrián Bogliacino intentó con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Hugo Suárez. Pese a la insistencia del local, Blooming supo organizar su zaga para resistir los embates de su oponente que empezó a buscar afanosamente el tanto de la tranquilidad.

Joselito Vaca tuvo la oportunidad de sorprender al portero Kewin Dawson a los 28 minutos, pero su remate salió muy lejos al igual que el tiro de Joao Paulo Sales a los 37. Fueron algunos de los esporádicos intentos de un Blooming que, sin ser un dechado de virtudes, defendió el 1-0 que obtuvo en el partido de ida que se desarrolló en Santa Cruz.

En la segunda parte, Plaza Colonia terminó por sentar su supremacía sobre un cuadro boliviano que se quedó en su área para evitar la apertura del tanteador. Los esfuerzos defensivos no bastaron porque, a los cinco minutos, Jonás Corvalán anotó el primero para los uruguayos.

Tras la conquista los locales incrementaron la presión para evitar la tanda de los penales porque con el 1-0 igualaban la serie y ambos equipos definirían la clasificación a través de los 12 pasos.

Por su parte, el conjunto cruceño endureció la marca y producto de ello, Ricardo Duarte salió expulsado del cotejo luego de una violenta entrada a un rival. Con 10 hombres en la cancha, Blooming enfatizó aún más en su trabajo defensivo, pero nuevamente fue muy torpe al encuentro de los jugadores de Plaza Colonia.

A los 30 minutos, Marcelo Vidal también salió expulsado para desgracia del visitante que, con solo nueve jugadores, pasó peripecias para evitar una nueva caída del pórtico de Suárez. Sin embargo, el esfuerzo rindió sus frutos porque resistieron y obligaron a Plaza Colonia a la definición de los tiros penales.

Ya en esta instancia, el visitante marró dos de las tres oportunidades que tuvo ―fallaron Mariano Bogliaccino y Matías Caseras, mientras que solo anotó Gabriel Leyes—, contrariamente a Joselito Vaca,  Joao Paulo Sales, Alan Loras y Miguel Hurtado de Blooming que convirtieron para sellar la clasificación a la siguiente instancia.

/AGL/  


Etiquetas