Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Blooming logra un agónico empate 1-1 con Universitario en Santa Cruz

Pese al resultado, el equipo capitalino retiene el segundo lugar de la tabla con 27 unidades.
4 de Mayo, 2016
Compartir en:
Blooming y Universitario empatan 1-1 en Santa Cruz.
Blooming y Universitario empatan 1-1 en Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de abril (ANF).- Blooming consiguió este miércoles un agónico empate 1-1 con un cuadro de Universitario que dejó escapar la victoria en el trámite final del encuentro que fue desarrollado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera por la fecha 17 del Torneo Clausura.

Para los capitalinos convirtió Juan Eduardo Fierro (17´PT), mientras que Nicolás Di Biase (49´ST) empató para los celestes.

El local fue el primero en proponer fútbol ante un Universitario que tardó en afianzarse en el cotejo y dio algunas licencias a la ofensiva académica que buscó la apertura del marcador. 

Tras resistir algunas cargas, los capitalinos se animaron a salir de su área y llegaron concierta peligrosidad en el arco de Hugo Suárez. En el mejor momento del local, llegó la sorpresa en el partido a través de la conquista de Juan Eduardo Fierro, atacante de aprovechó un rebote que dio Suárez y puso el 1-0 a favor de la “U” a los 17 minutos. 

Sin duda, fue un importante aliciente para los visitantes que fueron en busca del segundo ante los errores y la lentitud de la zaga celeste. Pese a esas limitaciones, Blooming se las arregló para salir en contragolpe e importunar al guardameta Marcelo Robledo. Sin embargo, ambos conjuntos se fueron al descanso con la victoria parcial de Universitario. 

La falta de definición fue el principal problema que aquejó a una academia cruceña que buscó desesperadamente la igualdad desde el segundo tiempo. Sumaron entradas, centros y remates, pero el cuadro capitalino corrió con suerte y pudo salir airoso de los embates que impulsaron los locales. 

Pese a los esfuerzos, el gol de Blooming no llegó hasta el minuto 49, tiempo en el que Nicolás Di Biase anotó el agónico empate para la alegría de la hinchada celeste.

Con este resultado, Universitario aún se mantiene en la segunda ubicación de la tabla con 27 unidades, mientras que Blooming suma 21 puntos. Para la fecha 18, el equipo docto deberá visitar el estadio Jesús Bermúdez para enfrentar a San José. Por su parte, la academia cruceña viaja a la Villa imperial para rivalizar con Nacional Potosí.

/AGL/   



Etiquetas