Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bernardo Guarachi conquista el nevado Elbrús de Rusia

El reconocido escalador boliviano ha conseguido ascender cinco de las siete montañas que se ha propuesto conquistar. Ahora va en busca de una nueva proeza en el monte Carstensz ubicado en la isla de Nueva Guinea.
30 de Junio, 2016
Compartir en:
El escalador boliviano Bernardo Guarachi.       Foto: ANF
El escalador boliviano Bernardo Guarachi. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de junio (ANF).- El escalador boliviano Bernardo Guarachi consiguió llegar a la cima de una de las montañas más altas de la cordillera del Cáucaso: el nevado Elbrús, con la que logró conquistar la quinta cima de las siete que se ha propuesto alcanzar.

Según la información emitida por su familia, el alpinista nacional culminó el ascenso al nevado más alto de Rusia (5.642 metros sobre el nivel del mar) el pasado jueves 23 de junio. Una faena que no fue imposible para uno de los máximos exponentes del montañismo del país.  

Guarachi que ostenta los logros de haber conquistado las cimas: Aconcagua (1985) de Argentina con 6.962 metros sobre el nivel del mar; Everest (1998) ubicado en la cordillera Himalaya del continente asiático y considerada la montaña más alta del mundo (8.848 metros sobre el nivel del mar); el monte McKinley (2000), considerado la montaña más alta de América del Norte con 6.168 metros sobre el nivel del mar. En 2015 obtuvo su cuarta meta tras ascender al Kilimanjaro (5.895 metros sobre el nivel del mar) del continente africano.  

Ahora restan dos desafíos más en su recorrido: el macizo Vinson (4.897 metros sobre el nivel del mar) ubicado en la Antártida y el monte Carstensz de Nueva Guinea (4.884 metros de altura sobre el nivel del mar), es precisamente este último pico al que Guarachi se dirige según la información de sus familiares.

/AGL/


Etiquetas