Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Benzema revela que no será parte de la selección francesa para la Eurocopa 2016

Según el comunicado de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Benzema no tiene ningún obstáculo legal para ser convocado, pero que determinaron excluirlo por su implicancia en el caso de extorsión contra el jugador Mathieu Valbuena.
13 de abril, 2016 - 14:11
Compartir en:
El atacante del Real Madrid, Karim Benzema.    Foto: Getty Images
El atacante del Real Madrid, Karim Benzema. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- La suerte está echada para el atacante del Real Madrid, Karim Benzema, quien a través de su cuenta de Twitter desveló que no será parte de la selección francesa que será local en la próxima edición de la Europa 2016.

En 2015, Benzema se vio envuelto en un caso de extorsión contra jugador francés Mathieu Valbuena, a quien solicitaron 150.000 euros a cambio de no difundir un video sexual en la que aparecía. Según las acusaciones, el galo fue parte del chantaje por lo que se determinó su detención y posterior exclusión de la selección francesa. Tiempo después fue liberado pero las investigaciones continuaron.       

“Desgracia para mí y todos los que siempre me han apoyado y soportado, no voy a ser seleccionado para nuestra Euro en Francia”, cita el tuit del jugador francés.  

Según un comunicado emitido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Benzema no tiene ningún obstáculo jurídico para ser convocado a la selección gala, sin embargo, su exclusión fue decisión del presidente de la FFF, Noël Le Graët, y el entrenador, Didier Deschamps.

“El rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la elección en el seno del equipo de Francia. La capacidad de los jugadores a actuar en favor de la unidad en el seno y alrededor del mismo, la ejemplaridad y la unidad del propio grupo son además factores que se tienen en cuenta por los seleccionadores de la Federación", cita parte del comunicado.

Las reacciones de los colegas de ariete no se dejaron esperar. Fue Álvaro Arbeloa, su compañero de equipo en el Real Madrid, quien expresó su solidaridad con el galo a través de otro tuit.


/AGL/