Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Beñat San José Gil: “Me gustaría tener una larga historia en Bolívar”

El nuevo estratega académico llegó a la sede de gobierno esta jornada e iniciará con los trabajos de pretemporada a partir del próximo 20 de junio en Tembladerani.
16 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: 24horas.cl
Foto: 24horas.cl
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- El nuevo entrenador del club Bolívar, el español Beñat San José Gil, arribó este jueves a la ciudad de La Paz con la convicción de iniciar una nueva etapa en la academia celeste y así levantarlo de la crisis futbolística con la que acabó en el último torneo boliviano.

El joven entrenador de 36 años es el número 14 desde que BAISA asumió las riendas del equipo paceño  y el tercero en lo que va del año,  situación de la que es consciente San José Gil que fue sincero en afirmar que siempre es bueno seguir con los proyectos.

“Lo aconsejable es que haya duración, (porque) los proyectos generalmente salen para adelante. El club sabe lo que hace y la dirigencia tiene la experiencia porque ellos saben que es lo mejor para el equipo. Me gustaría tener una larga historia en Bolívar”, manifestó el estratega español en contacto con los medios.     

Un tema que no pudo pasar desapercibido fue el de los futuros refuerzos para afrontar la siguiente temporada, tanto para la Liga y la Copa Sudamericana. En cuanto a ello, el entrenador aseguró que aún se estudian posibilidades y que no existe la certeza de que dos jugadores ―un español y un chileno según los medios locales― sean parte del plantel.

“Hay que tener paciencia y trabajar bien porque lo más importante es contratar correctamente y  no por las prisas hacerlo mal. En este sentido estoy muy satisfecho de la profesionalidad que tiene y como trabaja (...)  lo más importante   es traer refuerzos que, como bien dice la palabra,  refuercen el equipo y den un plus”, agregó.

San José Gil aseguró que conoce del irregular desempeño que tuvo su equipo en la pasada temporada, por lo que queda trabajar mucho en base a la plantilla de jugadores que sean tomados en cuenta en el club. Además aseguró que los más jóvenes tendrán un espacio en su equipo.

“En Bolívar tenemos la máxima exigencia y, como conocimiento histórico, sé que vengo a un club muy grande (…) la última campaña no fue buena, pero como siempre he dicho: todos los equipos grandes  del mundo han tenido momentos bajos y esta fue la anterior campaña”,  aseveró.

Según lo previsto por Bolívar, la pretemporada iniciará el próximo 20 de junio poco antes del inicio de la denominada “Copa Cine Center”, que si bien no es un torneo oficial, se trata de un certamen que le cae muy bien a todos los equipos ligueros en cuanto a la preparación al Torneo Apertura.

“Lo que vamos a trabajar es el apartado general de la formación. Para mí el estado del futbolista no solo es psicológica ni física o táctica, para mí todo es global porque el jugador tiene que estar bien en todos los sentidos”, afirmó.

/AGL/

Etiquetas