Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Beckenbauer recibió 5,5 millones de euros por organizar el Mundial Alemania 2006

El legendario jugador de la selección alemana dijo anteriormente que su cargo de presidente de la organización de la Copa Mundial 2006 era honorífico y que, por lo tanto, no existía remuneración alguna.
13 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer.    Foto: Getty Images

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer cobró 5,5 millones de euros en su calidad de presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006, así lo confirmó este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Según la información emitida por agencias internacionales, la empresa Oddset desarrolló el pago al legendario exjugador, dato que también fue confirmado por la DFB que tuvo que responder muchas consultas ante la emisión de una nota periodística hecha por el semanario alemán “Der Spiegel” que fue la primera en informar sobre este tema.

El pago se habría hecho antes de la celebración del evento deportivo pese a que antes de asumir el cargo señalara que se trataba de un trabajo honorífico sin ningún tipo de remuneración económica.

Sin duda, una revelación que hace más sólida la sospecha sobre presuntos de actos de corrupción alrededor de Alemania 2006, campeonato en el que se denunció el pago irregular de 6,7 millones de euros a la FIFA por parte de empresas patrocinadoras.

El denominado “kaiser" actualmente es investigado por la fiscalía suiza por presunto lavado de dinero y malversación de fondos junto a dos expresidentes de la DFB,  Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

/AGL/ 

Etiquetas