Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bastian Schweinsteiger le dice adiós a la selección alemana

El futbolista de 31 años agradeció todo el apoyo que le brindaron el equipo técnico, sus compañeros y la afición alemana durante los 120 partidos que vistió la casaca teutona.
29 de julio, 2016 - 12:33
Compartir en:
El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger.  Foto: Getty Images
El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024
 
La Paz, 29 de julio (ANF).- El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger anunció este viernes su retiro de la selección alemana de fútbol a través de su cuenta de Twitter.

El futbolista de 31 años incluyó junto a su publicación una nota en la que no oculta su decepción por no haber conseguido el título de la reciente edición de la Eurocopa 2016.

“Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", cita Schweinsteiger en su carta.

El teutón, actual jugador del Manchester United, ha disputado un total de 120 cotejos internacionales vistiendo la camiseta alemana. Un tiempo por el que manifestó su agradecimiento al cuerpo técnico, sus compañeros e hinchas.

"Fue un honor jugar por todos vosotros, gracias por todo lo que viví en este tiempo", señala en el comunicado.      

Asimismo, Schweinsteiger cumplió en la pasada Eurocopa su partido número 38 participando en copas oficiales (Mundiales y Eurocopas), sin duda, un récord para el fútbol alemán. Además, participó de aquella selección que en Brasil 2014 consiguió un título mundial tras imponerse a Argentina. Sin embargo, había algo que el bávaro quería conseguir antes de su retiro.

"Jogi (Joachim) Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que desde 1996 Alemania no conseguía obtener", asevera en la nota.    

/AGL/