Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldiviezo descartaría a los jugadores del Tigre para los próximos cotejos eliminatorios

El estratega nacional niega que el médico de la selección no haya informado al club atigrado sobre la lesión del jugador Rodrigo Ramallo.
26 de octubre, 2015 - 16:41
Compartir en:
El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso.    Foto:futbolred.com
El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso. Foto:futbolred.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de Octubre (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, aseguró, este lunes que, si la dirigencia de The Strongest mantiene la idea de ceder a sus jugadores por solo cinco días a la Verde, descartaría a los posibles convocados de esta institución.

La pasada semana, el presidente de la institución atigrada, Cesar Salinas, informó que el directorio de este club decidió ceder por solo cinco días a sus jugadores, por lo que descartaron que los mismos participen de los denominados  “micro ciclos” previos a la disputa de una fecha eliminatoria. Esta determinación fue asumida debido a, según los directivos, que los jugadores atigrados llegaron afectados (lesión de Rodrigo Ramallo) y desconcentrados para encarar los partidos de la Liga local.     

“Veremos si es aconsejable que los traigamos solo cinco días antes del partido o de repente convocar a otros futbolistas. Tengo entendido que en The Strongest iban a haber entre cinco a seis convocados, pero si no se da el caso apelaremos a otros futbolistas”, manifestó Baldivieso a un medio radiofónico.       

Según el estratega, se trata de un “acto de chicanería”, ya que muchos de los dirigentes y directores técnicos de los equipos de la Liga expresaron su apoyo a la Selección Nacional, y aseguró que seguirá creyendo en ese discurso.

“Lo que tengo entendido es que lo jugadores se jerarquizan o se valorizan más en la selección boliviana. En todo caso, de ser definitiva la postura del directorio de The Strongest, tomaremos las decisiones más aconsejables”, dijo.

Del mismo modo, Baldivieso negó las acusaciones que hiciera Salinas en cuanto a la desinformación sobre la lesión del atacante Rodrigo Ramallo, por lo que deslindó responsabilidad sobre la lesión que sufrió el jugador.

“Cuando se dio el caso Ramallo, el médico de la selección nacional se comunico con su par de The Strongest para informarle todo lo que se estaba haciendo. Y obviamente la lesión de Ramallo ha sido una lesión fortuita. Él se lesiona solo al igual que Cuellar de Wilstermann”, señaló.

Finalmente, el entrenador informó acerca de su repentina llegada a La Paz, viaje que tiene el objetivo de observar el cotejo que Bolívar y Oriente Petrolero disputaran este lunes en el estadio Hernando Siles, actividad que realiza de cara a las próximas fechas eliminatorias. 

/AGL/