Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso: “Sea quién sea el presidente de la federación espero que dé continuidad a este proceso”

El estratega espera que el elegido trabaje por el fútbol boliviano y no anteponga sus intereses personales.
19 de Enero, 2016
Compartir en:
El director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso.     Foto: ANF
El director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de enero (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, no es indiferente a la elección del futuro presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de quien espera tener la confianza para continuar con el proceso que inició rumbo al mundial Rusia 2018.

Estos comicios se desarrollarán el próximo 22 de enero en Tarija y existen seis candidatos confirmados: Guido Loayza, César Salinas, Miguel Antelo, Rolando López, Hugo Miranda y Wálter Torrico, postulantes de los que tiene conocimiento el estratega de la Verde.

“Ojalá que el que venga, sea López, Loayza o Salinas, sea quien fuese, sea en beneficio del fútbol nacional y si nosotros tenemos la suerte de seguir al mando de la selección tendrá nuestra apoyo y de los futbolistas”, manifestó Baldivieso durante un contacto con un medio radiofónico. 
  
El entrenador fue enfático al afirmar que cualquiera sea el resultado, tanto equipo técnico como jugadores respetarán y respaldarán al elegido a “rajatabla”. 

También aseveró que no se siente sorprendido por la cantidad de postulantes a la titularidad de la FBF y que solo espera que cumplan con los objetivos que estos planteen por el bien del fútbol boliviano.  

“No sé si es bueno o malo, la verdad es que no se sabe con tantos problemas por las que paso el fútbol a nivel dirigencial en los últimos meses y años (…) espero que el presidente que no vaya por intereses personales” agregó.

Baldivieso no ocultó su preocupación respecto a la suspensión del inicio de la Liga y la falta de partidos de preparación para afrontar las Eliminatorias, temas que la nueva autoridad de la FBF resuelva de la mejor forma posible.
  
“Favoritismo no tengo por ninguno, pero si me quita el sueño el saber que estamos cerca del partido con Colombia y la Liga no ha empezado y cuando no hay ritmo futbolístico es difícil alcanzar los objetivos y el ritmo que se quiere”, dijo.

/AGL/

Etiquetas