Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso responsabiliza a Torrico por su despido y cree que no hubo apoyo unánime para su salida

El estratega cochabambino apuntó al directivo de la FBF, a quien acusó de inducir a los dirigentes para sacarlo de la Verde.
5 de Julio, 2016
Compartir en:
El exseleccionador nacional Julio César Baldivieso.  Foto: ANF
El exseleccionador nacional Julio César Baldivieso. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de julio (ANF).- El exseleccionador nacional Julio César Baldivieso afirmó este lunes que el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, es su principal detractor y que fue este el responsable de que fuera despedido de su cargo. Asimismo cree que no existió el “apoyo unánime” para su salida como lo aseguró el titular de la FBF.

Este lunes y tras la reunión entre los representantes de la FBF — y previa disertación del proyecto hecho por el mismo Baldivieso―, se determinó rescindir contrato con el entrenador cochabambino ante los malos resultados que este obtuvo en las eliminatorias Rusia 2018 y la reciente Copa América Centenario.

“Esta decisión que se ha tomado ayer (lunes) y tiene nombre y apellido: Walter Torrico. Todos los que estamos en el ámbito del fútbol sabemos que hace mucho tiempo venía diciendo que en el primer momento que pueda me iba a sacar de la selección nacional”, manifestó Baldivieso en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Según el estratega, Torrico se dedicó a “cobrar facturas” dentro de la reunión y que recibió el solo el apoyo de otro de los dirigentes, por lo que queda claro que no existió el “apoyo unánime” para su salida como lo aseguró el presidente de la FBF, Rolando López.

“Yo no creo que la votación haya sido unánime. Puedo asegurarlo. La mentira tiene patas cortas y en algún momento nos vamos a enterar de lo que ha pasado ahí adentro”, agregó.

Según el argumento de Baldivieso, el problema entre su persona y el secretario general de la FBF se debe a que en una pasada convocatoria llamó al juvenil Daniel Camacho, sub-18 del club Bolívar. Dicho jugador es hijo de una persona que tiene una rencilla con Torrico por lo que este último no vio con buenos ojos la inclusión de Camacho en los entrenamientos de la selección absoluta.

“No pasa por un tema deportivo sino por uno personal que pasa por el señor Torrico y esto nos comentó el mismo presidente de la federación. Él contó a todo mi cuerpo técnico de que el señor había sacado una resolución para sacarnos de la selección y que había inducido a los otros miembros de la Asociación Nacional de Fútbol para que se pueda tomar esta decisión”, dijo.

Pero las sospechas de “Baldi” todavía van más allá porque cree que se negoció la aceptación del tesorero de la FBF, Clíver Rocha, quien días antes había sido impugnado por un dirigente del club Universitario por la vulneración de los estatutos de la LFPB y la FBF en cuanto a la edad y antigüedad que debe tener un dirigente que quiera ocupar cargo dentro del comité ejecutivo.   

“¿No será que entre el comité ejecutivo habrán negociado la permanencia de este dirigente (Rocha) y no impugnar su presencia a cambio de que voten en contra nuestra? Hay muchas cosas que se pueden haber tejido ahí adentro”, aseveró.

/AGL/   

Etiquetas