Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso: “No nos den por muertos todavía, vamos a dar pelea a todas las selecciones”

El estratega nacional destacó el desempeño de su equipo, en particular a Rodrigo Ramallo, Erwin Saavedra y Walter Veizaga, a quienes los catalogó como “jugadores con jerarquía.
12 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso.  Foto: ANF
El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- Tras la victoria ante Venezuela por 4-2, este jueves, el director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, afirmó que su equipo "no está muerto”, y que dará dura batalla a las otras selecciones durante el proceso eliminatorio Rusia 2018. 

El entrenador reiteró que no acostumbra prometer títulos o posibles clasificaciones, sin embargo, se comprometió a mejorar el desempeño de la Verde de cara al encuentro contra Paraguay, cotejo que esta programado para el próximo 17 de noviembre en Asunción.   

“Estoy muy feliz y creo que estamos en el camino correcto porque sumamos puntos que nos dan oxigeno para seguir adelante. Y no nos den por muertos todavía, vamos a dar pelea a todas las selecciones”, manifestó Baldivieso en conferencia de prensa.     

El “emperador” sostuvo que el secreto de esta victoria fue enviar a la cancha a jugadores que ya están acostumbrados a desenvolverse en La Paz. Sin embargo, reconoció los errores defensivos que propiciaron los goles de la "Vino tinto".. 

“Hemos puesto el 99% de los jugadores que juegan en el occidente boliviano. Yo dije siempre que había que correr más que el rival en La Paz. Pero esto es merito de ellos. He visto una selección, en momentos, con mucha jerarquía, pero nos falta mucho trabajo.”, dijo.

Baldivieso confesó que el resultado le dejó con sabor a poco, a pesar de ello, aseguró que encontrará la contundencia necesaria con el pasar de los partidos.

“La jerarquía futbolística no se obtiene de la noche a la mañana. Creo que estábamos en el camino correcto, le hemos ganado a un equipo que no le ganábamos hace dos eliminatorias. Un equipo que ha trabajado en todo nivel para venir a jugar en La Paz”  

En el ínterin de las respuestas e interrogantes surgió el tema de la posibilidad de que el hijo del DT, Mauricio Baldivieso, sea convocado a la selección nacional. Probabilidad que no descartó, pues argumentó que todos tendrán su oportunidad si demuestran esfuerzo y los méritos necesarios.

“Creo que Ramallo ya entró en la historia. Luego vendrán el hijo de Erwin (Sánchez), el de Limberg Gutiérrez, y seguramente, si da el tiempo y estamos acá, vendrá Baldivieso (hijo)”, aseveró.   

Finalmente. el estratega también expresó su agradecimiento a la gente y a su cuerpo médico, a quienes reconoció como "profesionales", ya que pudieron recuperar a Ramallo y Veizaga para el juego contra Venezuela.   

Los protagonistas

Baldivieso no dudó en aprovechar el momento para felicitar a los dos jugadores, Rodrigo Ramallo y Erwin Saavedra, quienes lo acompañaron durante su contacto con los medios

“Tengo dos bolivianos de jerarquía a mi lado, más allá del club en el que jueguen, lo importante es que son bolivianos y defienden con mucho honor la casaca de la selección. Mas allá de los equipos, lo importante es el país en este momento”, aseguró.

Ante aquellas palabras de reconocimiento, los jóvenes futbolistas expresaron su satisfacción por el logro obtenido y agradecieron la oportunidad que se les otorgó para debutar con la Verde.

“Esto es un sueño cumplido para mi, pero no quiero conformarme con esto. Tengo un largo camino por recorrer. Esto me tiene que servir para masa adelante. El profesor (Baldivieso) siempre nos pidió actitud y gracias a Dios nos salieron bien las cosas”, puntualizó Saavedra.  

En esa misma línea, Ramallo también agradeció la confianza y explicó los ademanes que realizó durante el festejo de sus goles, mismos que tuvieron como referente a Baldivieso que otrora llevó el mote de “el emperador”.

“Es un momento especial porque es el primer técnico que ha confiado en mí y hace que pueda estar aquí. El festejo es porque ser un gladiador en los tiempos romanos era entrar a luchar y al emperador se le decía ´los que vamos a morir te saludamos´, es por eso que le hice la señal al profe emperador”, agregó.

/AGL/
 

Etiquetas