Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Baldivieso afirma que algunos jóvenes tienen un puesto asegurado pero no descarta sorpresas de último momento

“La idea nuestra es de crear un cambio en el fútbol nacional y mañana se van a ver muchos jugadores jóvenes dentro del campo de juego. Así me tenga que costar mi cargo”, dijo Baldivieso.
11 de Noviembre, 2015
Compartir en:
El director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso.    Foto:ANF
El director técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso. Foto:ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de noviembre (ANF).- El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, afirmó, este miércoles, tener al equipo definido para enfrentar, este jueves, al seleccionado venezolano. Asegura la presencia de jóvenes promesas en el onceno titular, pero descarta sorpresas de último momento. 

Esta jornada, el DT del equipo nacional emitió las últimas declaraciones ante los medios de cara al lance con la “Vino tinto”, conferencia en la que tocó varios puntos y afirmó que el deber de obtener una victoria como local es la premisa que cada uno de los convocados asume con responsabilidad.

“Obviamente que no puedes jugar una eliminatoria con jugadores menores a 20 años por el riesgo que conlleva. En todo caso, mi cuerpo técnico, al que tengo el privilegio de pertenecer, hemos tomado la decisión de jugar con algunos jugadores jóvenes”, manifestó Baldivieso.


Razones lógicas 

Las razones para descartar algunos jugadores son lógicas, ya que siete de ellos fueron amonestados con tarjetas amarillas (Daniel Vaca, Fernando Martelli, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Omar Morales, Walter Veizaga, y Juan Carlos Arce) y de ganarse otra amarilla en el partido contra Venezuela, no serían de la partida ante Paraguay. También, la situación médica de algunos jugadores, entre ellos el mismo Veizaga, va sumando posibles desafectaciones.    

“Sabemos de la capacidad que le puede dar en la ofensiva Walter Veizaga. Si están bien serán de la partida, y si no, tenemos 32 futbolistas que están esperando su momento”, puntualizó.

Por otra parte, Baldivieso fue muy claro al manifestar que las estrategias para protagonizar estos dos partidos son evidentes: “Vamos a utilizar a los jugadores que más se acomoden a jugar en la ciudad de La Paz”.

Esto descarta, de alguna manera, a los llegados del exterior y posibilita que muchos futbolistas del campeonato doméstico sean tomados en cuenta. Situación que cambiaría para el partido en Asunción.  

“Para jugar con Paraguay trataremos de usar a los jugadores que vienen del exterior. Tendrían que marcar la diferencia por el ritmo que tienen fuera del país”, aseveró.  


Baldivieso: “Conozco a Sanvicente”

El DT de la Verde, afirmó que conoce el trabajo de su similar de Venezuela, Noel Sanvicente, por lo que enfatizó en lo complicado que será enfrentar a su seleccionado.      

“Se de la mística que tiene y como  trabaja. Entonces será muy complicado. Pero nosotros, si ratificamos lo que hemos hecho contra Uruguay y el buen juego ante Ecuador, creo que tendríamos que sumar el día de mañana (jueves)”, apuntó.


El caso Raúl Castro   
  
Durante el proceso de incorporaciones se desarrolló un problema protagonizado por el jugador de The Strongest, Raúl Castro, quien presentó un malestar físico (operación bucal por una muela) previa a su incorporación a los trabajos de entrenamiento de la selección nacional.

El caso se complicó porque, según declaraciones del cuerpo técnico y médico de la Verde, Castro no se presentó a la concentración y solo el médico de su equipo, notificó sobre el estado de salud del futbolista. Hecho que provocó su inmediata desafectación de la convocatoria. Actualmente el jugador se encuentra en perfectas condiciones y declaró que el plantel técnico no tuvo la paciencia para esperar su recuperación.    

“No vale la pena hablar de (Raúl) Castro en este momento (…) Al señor Raúl castro no lo hemos visto. No apareció, sabemos de su capacidad y es un gran futbolista pero a la selección no debes venir obligado”, argumentó Baldivieso. 

Finalmente, el entrenador destacó que el apoyo de la población boliviana que, pese a las derrotas sufridas en las últimas fechas, muestran la confianza que el hincha le da a este proceso.

“Tenemos la empatía que hay entre la selección boliviana y el país, misma que hace mucho tiempo dejó de existir. La prueba contundente de esto el grito de ´Bolivia, Bolivia´, luego de haber perdido con Uruguay”, manifestó.

/AGL/ 
       

Etiquetas