Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Avión boliviano se accidenta en Colombia con el club brasileño Chapecoense a bordo

Partió de Viru Viru de Santa Cruz rumbo a Medellín. Viajaban 81 personas, entre los cuales, había periodistas, invitados especiales y nueve tripulantes de nacionalidad boliviana.
29 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Composición con el club, el avión siniestrado y los restos del mismo.
Composición con el club, el avión siniestrado y los restos del mismo.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Actualiza nacionalidad de tripulantes

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Un avión boliviano de la aerolínea LaMia se accidentó la noche de este lunes en Colombia con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense a bordo. Las informaciones preliminares indican que existen al menos seis sobrevivientes.

En el avión viajaban un total de 81 personas, entre los que estaban, además de los miembros del club, periodistas, invitados especiales y nueve tripulantes de nacionalidad boliviana.

El primer comunicado oficial del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a Medellín, informa que “a las 10.00 de la noche (11.00 PM hora boliviana) una aeronave con matrícula CP 2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia Corporation SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia entre el municipio de la Ceja y la Unión”. Indica también que la aeronave se declaró con fallas eléctricas. 

“Según las autoridades, al sitio llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando seis sobrevivientes”, indica el comunicado del aeropuerto.

Ante el siniestro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha decidido suspender la final de la Copa Sudamericana que debía disputarse este miércoles 1 de diciembre en Medellín entre Chapecoense y Atlético Nacional.

"La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso", indica en su anuncio de la Conmebol.

Se conoce que la aerolíneas LaMia operaba con un único avión, el CP-2933,  que es el que se ha siniestrado, y que hacía vuelos chárters para equipos de fútbol sudamericanos.

/MVV/

Mira las imágenes del equipo antes de partir.


Etiquetas