Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Austria cae 2-0 ante Hungría por el grupo F de la Eurocopa 2016

El cuadro húngaro suma su primer triunfo y asume, momentáneamente, el liderato de esta llave en la que también se encuentran Islandia y Portugal.
14 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- Con los goles de Adam Szalai y Zoltan Stieber, la selección de Hungría venció este martes por 2-0 a Austria, en un partido que fue desarrollado por el grupo F en el estadio Bordeaux-Atlantique de Burdeos.

Sin duda, se trata de una victoria histórica para los húngaros que desde la Eurocopa Bélgica 1972 no participaron de este certamen.

El cartel de favorito pesó en la espalda de una Austria que apeló a todos sus esfuerzos para imponer su juego ante la propuesta ofensiva de Hungría que tampoco resignó opciones en la primera etapa del cotejo.

Para la segunda mitad, Hungría se animó y de la mano de Adam Szalai que aprovechó un excelente pase de Richárd Guzmics a los 17 minutos.

Luego del tanto la situación se tornó oscura para los austríacos que recurrieron a la fuerte marca para contener el avance de los atacantes de Hungría. Por tal,  Aleksandar Dragovic recibió la tarjeta roja para desgracia de Austria que se quedó con 10 jugadores.  

El segundo y definitivo tanto para Hungría llegó a través de un letal contragolpe que fue definido por Zoltan Stieber a los 41 minutos.

Para la segunda fecha, los húngaros enfrentarán a Islandia el 18 de junio en el estadio Velódromo de Marsella, mientras que Austria deberá medirse con Portugal en el Parque de los Príncipes de París.

/AGL/  

Etiquetas