Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Atlético de Madrid vence por 1-0 al Bayern Múnich y da el primer golpe en las semifinales de la Champions League

El cuadro colchonero deberá defender este resultado el próximo 3 de mayo, fecha en la que deberá visitar la casa del Bayern para el partido de vuelta.
27 de abril, 2016 - 17:56
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 abril (ANF).- Tras un cotejo de intenso trámite en el Vicente Calderón de España, Atlético de Madrid se impuso este miércoles por 1-0 ante un cuadro de Bayern Múnich que careció de fortuna y eficacia en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

El único tanto del cotejo fue anotado por Saúl Ñíguez (10´PT), un tanto tempranero que sorprendió al cuadro alemán que recién comenzaba a afianzarse en el estadio colchonero. 

Sin embargo, el Bayern decidió no bajar los brazos y adelantó sus filas en busca del arco de Jan Oblak quien casi vio caer su pórtico un minuto después de la conquista española. 

Para el minuto 25, el arquero Manuel Neuer salvó la valla de los visitantes tras un remate de Antoine Griezmann. Siguieron minutos de intenso juego, pero el marcador quedó en blanco al finalizar los primeros 45 minutos de juego.    

La segunda etapa fue enteramente para el Bayern que salió con todo en búsqueda de la igualdad y la victoria. A los ocho minutos, David Alaba probó suerte con un potente remate, pero para desgracia de los bávaros el tiro se estrelló en el travesaño.  

Tras varias oportunidades desperdiciadas por la gran intervención de Oblak, llegó la más clara del cotejo para el conjunto local. A los 30 minutos, Fernando Torres ingresó con un rápido contragolpe al área rival con tan mala suerte que su remate dio en el parante la valla enemiga. El rebote fue aprovechado por Koke, pero Neuer estuvo atento para contener el balón. 

Pese al esfuerzo, el encuentro acabó a favor de los colchoneros por la mínima diferencia, resultado con el que Atlético de Madrid visitará el Allianz Arena, el martes 3 de Mayo, por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

/AGL/