Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Atleta polaco pone en subasta su medalla para ayudar a un niño con cáncer

El lanzador de disco no dudó en donar la medalla de plata que ganó en Río 2016 para recaudar dinero y así salvar la vida del infante.
21 de agosto, 2016 - 11:44
Compartir en:
El atleta Piotr Malachowski      Foto: Facebook Piotr Malachowski
El atleta Piotr Malachowski Foto: Facebook Piotr Malachowski
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El atleta polaco Piotr Malachowski, quien obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha decidido ayudar a un niño polaco que padece un tipo de cáncer ocular y poner en subasta la presea que ganó para pagar los gastos médicos y el tratamiento.

Así lo anunció Malachowski a través de su cuenta de Facebook, publicación en la que también explicó que la familia del niño afectado se contactó con él y que de inmediato se puso a órdenes para buscar la manera de salvarlo.    

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata”, citó Malachowski.

Asimismo, lamentó que en Polonia no haya la posibilidad de tratar su enfermedad y que la única esperanza es llevarlo a Nueva York para restablecerlo, pero que para ello era importante recaudar el dinero necesario.   

“Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia”, añadió en el mensaje.

Según los medios locales, la subasta ya inició y estará abierta hasta el próximo 26 de agosto. A momento, se ha llegado a ofrecer hasta 16.000 euros y Malachowski tiene la esperanza que los ofrecimientos suban más y así se pueda salvar la vida del infante.  

“En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Estáis todos invitados a la subasta. Si me ayudáis, mi plata puede ser más valiosa que un oro”, agregó.

/AGL/