Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Argentina rompe el maleficio y logra su primera victoria a costa de Colombia

La Albiceleste se impuso por 1-0 y dejo atrás la escases de victorias en la cuarta fecha del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.
17 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Argentina obtiene una victoria ante Colombia.    Foto: articulo.mercadolibre.com.co
Argentina obtiene una victoria ante Colombia. Foto: articulo.mercadolibre.com.co
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Argentina logró dar fin a su mala racha en el proceso eliminatorio y venció por 1-0 a una Colombia que no fue determinante y sufrió la presión de jugar como local.     

Fue un partido muy disputado, pero el gol de Lucas Biglia (20´PT) marcó la diferencia para que la Argentina rescatara las tres unidades del estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. 

El equipo cafetalero salió con toda la intención de imponer su fútbol desde los primeros minutos, sin embargo, Argentina supo equilibrar el partido por lo que la batalla se ubicó en el medio campo.  Con el paso de los minutos, la Albiceleste empezó a poner la balanza a su favor, ya que generó jugadas peligrosas que no llegaron a concretarse. Sin embargo, más pudo la presión del visitante que, a los 20 minutos, logró inaugurar el marcador a través de Lucas Biglia, tras un centro de Ezequiel Lavezzi.

Las ganas no le alcanzaron a los “cafetaleros”, pues no presentó orden en sus líneas ni representaron riesgo para el portero argentino Sergio Romero.  En cambio, Argentina empezó a poner la balanza a su favor y tuvo la oportunidad de aumentar la cifra a los 40 minutos pero Ángel Di María desaprovechó una magnífica oportunidad de gol. Así, ambos planteles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo ambos planteles salieron a ejercer presión al rival y estuvieron atentos al error del rival. Durante los primeros minutos Argentina fue a la carga pero no logró capitalizar las jugadas generadas. A partir de los 10 minutos de iniciado el encuentro, el local empezó a proponer y a salir de su área de la mano de James Rodríguez y Luis Muriel, pero al igual que el visitante, estuvo con “la pólvora mojada”. Así, el juego se tornó pleno de contragolpes sin efectividad. Los últimos minutos estuvieron cargados de emoción pero ninguno de los oncenos consiguió el tanto. 

Con esta victoria, la Albiceleste suma 5 unidades y consigue su primera victoria a cuatro fechas disputadas por el proceso eliminatorio.  Colombia se queda con 4 unidades conseguidas y se queda, momentáneamente, en la séptima posición en la tabla del clasificatorio a Rusia 2018.  

/AGL/

Etiquetas