Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Argentina pone en riesgo la participación de su selección y equipos en torneos internacionales

Los conflictos dirigenciales al interior de la AFA han puesto en alerta al gobierno argentino que tiene la intención de intervenir en el caso y, por consecuencia, el fútbol en aquel país corre el riesgo de ser sancionado por la FIFA.
27 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: adnradio.cl
Foto: adnradio.cl
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de mayo (ANF).- Debido a la cantidad de problemas internos que vive la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) , el gobierno argentino decidió poner fin a esta situación e intervenir esta institución deportiva. Se trata de una posibilidad que podría dar paso a una sanción por parte de la FIFA que involucraría la eliminación del club Boca Juniors de la Copa Libertadores y que la selección Argentina sea vetada de la Copa Centenario.  

Con la muerte de Julio Grondona, último mandamás del fútbol argentino, se generaron una serie de disputas por tomar el control de la AFA. Elecciones irregulares y el desacuerdo entre las dirigencias de los clubes argentinos, fueron algunos de los problemas que caracterizaron a este ente que maneja el balompié en Argentina.

La situación pasó de claro a oscuro y el gobierno decidió intervenir esta institución, determinación que tomó forma con el respaldo de la justicia de este país que mostró la intención cristalizar esta decisión ante el desacuerdo de los directivos del fútbol que expresaron su indignación y vaticinaron días negros para los equipos argentinos. 

Ante estos hechos, la FIFA ya advirtió que de darse la intervención corren el riesgo de ser sancionados, lo que significaría que la Albiceleste no sea parte de la Copa América Centenario y el club Boca Juniors sea eliminado automáticamente de la Copa Libertadores.

Las repercusiones cobraron grandes dimensiones y las autoridades provisionales de la AFA ha salido a los medios a “calmar las aguas”, negar que esta intervención ocurra y a señalar que el “fútbol argentino está mejor que antes”. 

“No podemos ni pensar en una intervención. No esperaría que a alguien se le ocurra querer intervenir la AFA (…) la AFA está mejor de lo que estaba antes y ha comenzado a cambiar”, manifestó el vicepresidente segundo de este ente futbolístico en contacto con el canal deportivo TyC Sports. 

Otro de los problemas que ha cobrado gran interés en el aficionado argentino es la creación de la “Superliga”, un tema que ha sido fundamental para que las divisiones al interior de la AFA se consoliden. A partir de esta organización, los equipos más grandes de aquel país asumirían un papel más protagónico quitándole poder económico y político a la AFA. Dicha posición recibió el aval del gobierno argentino.

El sector encabezado Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco, son los que apuestas por la intervención y la reformulación los campeonatos.

/AGL/

 


Etiquetas