Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Árbitro homosexual se cansa de los insultos y decide dejar el referato

El réferi español ya fue víctima de esta penosa situación durante un partido de divisiones inferiores en marzo pasado y, ante una nuevo ataque de insultos, determinó que ya no volverá a dirigir partidos.
11 de Mayo, 2016
Compartir en:
El árbitro español, Jesús Tomillero.   Foto: Twitter
El árbitro español, Jesús Tomillero. Foto: Twitter
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de mayo (ANF).- Cansado de recibir todo tipo de ofensas contra su identidad sexual, Jesús Tomillero, árbitro de la tercera división del fútbol español decidió dejar el referato definitivamente.    

Y es que esta situación vuelve a repetirse para desgracia del réferi de 21 años. La primera vez que fue objeto de los insultos de los hinchas se remonta al 26 de marzo, fecha en la que dirigió un partido de divisiones inferiores y recibió palabras muy ofensivas por parte el encargado de logística de uno de los equipos. Ante la denuncia del árbitro recibió apoyo necesario, pero el castigo para el que insultó fue ridículo (multa de 30 euros).  

Pasaron algunas semanas y la situación volvió a repetirse recientemente en un lance de la tercera división española. Tras determinar un penal a favor de uno de los cuadros, la hinchada oponente empezó a gritar y cantar lo siguiente:

“¡Ese es el maricón que sale por la TV, te vas a meter el gol por el c…, maricón de m…!”, palabras que provocaron la consternación de Tomillero y provocó que decida dejar el arbitraje.
  
Pese a que recibió enorme apoyo por parte de la dirigencia arbitral de su país, personajes políticos y organizaciones sociales, nada cambio de parecer al joven árbitro de Cádiz, que anunció esta decisión vía twitter.


/AGL/

Etiquetas