Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Anuncian duelo entre los campeones de la Copa América Centenario y la Eurocopa 2016

Aún no se tiene la fecha y el lugar donde se desarrolle el juego, sin embargo, los compromisos por parte de la Conmebol y la UEFA ya son un hecho.
30 de junio, 2016 - 14:10
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de junio (ANF).- Chile, el campeón de la Copa América Centenario y el futuro ganador de la Eurocopa 2016 disputarán un partido que ha despertado el interés del aficionado futbolero de todo el mundo.

El primero en proponer esta idea fue el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que lanzó el pedido a la UEFA días antes de llevarse a cabo la final del certamen que celebró los 100 años de la Copa América. Dicho lance será parte de los actos conmemorativos por este centenario.  

La respuesta no se dejó esperar tanto y el máximo ente del fútbol europeo aceptó el reto según un comunicado emitido este jueves por la Conmebol.


“Para concretarse ese juego, se deberá tener en cuenta el calendario de partidos que tienen las selecciones nacionales en fechas FIFA y el marco regulador para la cesión de jugadores por parte de los clubes, establecido en el reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores del ente mundial”, cita la nota.

Si bien no existe una fecha ni el lugar donde se jugará el partido ―debido a la apretada agenda en cuanto a las fechas FIFA—, se espera que sea un duelo muy particular.

“Por ende, ahora se buscará entre las dos Confederaciones la fecha probable del juego, que al entender del organismo rector del fútbol europeo, de concretarse marcará un hito futbolístico”, se agrega en el comunicado.

/AGL/