Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Andréi Shevchenko asume las riendas de la selección de Ucrania

El flamante estratega tiene como uno de los principales objetivos clasificar al mundial de Rusia 2018.
15 de Julio, 2016
Compartir en:
El exjugador ucraniano Andréi Shevchenko.  Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- Una de las máximas figuras del fútbol ucraniano, Andréi Shevchenko, fue anunciado este viernes como el nuevo director técnico de la selección absoluta de este país.

Tras la pésima campaña desarrollada en la última edición de la Eurocopa 2016 —tres derrotas: Alemania (2-0), Polonia (1-0) e Irlanda del Norte (2-0) que provocaron su eliminación en la fase de grupos—, la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) determinó destituir al entrenador Mykhaylo Fomenko.  

Shevchenko, parte del exequipo técnico de Fomenko, firmó un contrato de dos años tras recibir el apoyo unánime de los directivos de la FFU y tiene como principal reto llevar a Ucrania al próximo mundial de Rusia 2018. Para ello contará con la colaboración del español Raúl Riancho, segundo entrenador del club Dinamo de Kiev, y el italiano Mauro Tassotti.   

El exjugador y flamante DT de Ucrania es reconocido como uno de los más grandes futbolistas de este país. Con 111 partidos disputados con su selección, Shevchenko pudo anotar 48 goles y puede jactarse de haber colaborado de la mejor manera para que Ucrania consiga su primera clasificación a un mundial de fútbol: Alemania 2006. En dicho certamen su equipo avanzó hasta los cuartos de final y pudo convertir en dos ocasiones.   

Tras un recorrido muy importante, Shevchenko decidió retirarse del fútbol el 2012 luego de la Eurocopa que organizaron Polonia y Ucrania. Pese a tener la propuesta de dirigir la selección de su país en ese entonces decidió no aceptar. Sin embargo, cuatro años más tarde conformó el equipo técnico de Fomenko. 

/AGL/   

Etiquetas