Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

AMA determina que pruebas positivas de meldonium antes del 1 de marzo no serán sancionadas

Varios deportistas rusos observados podrían ser beneficiados con esta decisión y ser parte de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.
13 de Abril, 2016
Compartir en:
Dependencias de la Agencia Antidopaje Mundial (AMA).   Foto: en.mercopress.com
Dependencias de la Agencia Antidopaje Mundial (AMA). Foto: en.mercopress.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- Ante las múltiples pruebas positivas por el meldonium, la Agencia Antidopaje Mundial (AMA) determinó este miércoles que todas las pruebas que tengan menos de un microgramo del fármaco en cuestión antes del 1 de marzo no serán pasibles a sanción.

Las reacciones no se dejaron esperar. El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, saludó la decisión de esta entidad. Cabe recordar que recientemente, la autoridad informó que al menos 40 deportistas de su país dieron positivo por la presencia del meldonium en sus pruebas. 

“El Ministerio de Deportes ruso apoya y da la bienvenida a la decisión de la AMA, que ha mostrado su voluntad de entender la situación en lugar de atenerse estrictamente a la normativa", manifestó Mutko en un comunicado oficial. 

Gracias a esta determinación, deportistas rusos como el medallista olímpico de patinaje sobre hielo, Semen Elistretov, y el múltiple campeón del mundo en este deporte, Pavel Kulizhnikov, podrán representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos  de Río 2016.

El meldonium es un fármaco que ingresó en la lista de sustancias prohibidas a partir del 1 de enero de 2016. A partir de esa orden, la tenista María Sharapova y la nadadora Yulia Efimova, ambas rusas, se vieron implicadas por el consumo de dicho fármaco. 

/AGL/ 
             

Etiquetas