Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alejandro Domínguez asume las riendas de la Conmebol

El flamante presidente fue elegido por unanimidad y asume el reto de reponer la credibilidad de una institución minada por los escándalos de corrupción.
26 de Enero, 2016
Compartir en:
El nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.    Foto: conmebol.com
El nuevo presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: conmebol.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de enero (ANF).- Sin mayor sorpresa, el congreso extraordinario instalado este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió por unanimidad al paraguayo Alejandro Domínguez como el nuevo presidente de esta institución deportiva.

En medio del gran escándalo de corrupción suscitado al interior de la Conmebol, hecho que provocó la captura y extradición a EEUU de su expresidente Juan Ángel Napout, Domínguez asume el difícil reto recuperar la credibilidad de una institución que, junto a la FIFA, dio mucho que hablar durante el 2015.

El triunfo de Domínguez ya estaba cantado con anterioridad al congreso, debido a que el ahora expresidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, retiró su candidatura para esta elección luego de evidenciar que no lograría el apoyo necesario. Ahora, Valdez ocupará un cargo dentro del comité ejecutivo de la FIFA.

Otro de los factores se explica y ante los procesos judiciales que se siguen a la mayoría de los presidentes de las federaciones sudamericanas que también fueron implicados en los casos de corrupción por el pago y recepción de sobornos en la comercialización de derechos de televisación de los eventos deportivos que organiza.

El nuevo titular de la Conmebol fue hasta hace poco de un año y medio el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) obtuvo el respaldo de dos de las federaciones más poderosas del continente: Brasil y Argentina.

Cabe mencionar que la reunión tuvo la presencia de uno de los candidatos a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino, quien busca el apoyo necesario para las próximas elecciones del 26 de enero. 

El colombiano Ramón Jesurun y el venezolano  Laureano González  fueron elegidos como el primer y segundo vicepresidente respectivamente. 

Etiquetas