Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alejandro Chumacero emprende viaje a Argentina para tratar su lesión

El jugador aurinegro sufre será sometido a una serie de exámenes para evidenciar si el ligamento cruzado de su rodilla derecha también está comprometido, en cuyo caso deberá ser sometido a una operación.
31 de mayo, 2016 - 10:22
Compartir en:
El mediocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero. Foto:ANF
El mediocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero. Foto:ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 de mayo (ANF).- El mediocampista de The Strongest, Alejandro Chumacero emprendió viaje este martes por la madrugada rumbo a Buenos Aires, ciudad en la que, inicialmente, será sometido a una serie de estudios y, si es necesario,  sea intervenido quirúrgicamente si su lesión va más allá de los meniscos de su rodilla derecha.

Según lo previsto, el jugador atigrado llegará a la capital argentina e iniciará los estudios médicos para descartar un posible daño en el ligamento cruzado de su rodilla. De darse el caso, Chumacero sería sometido a una operación este miércoles.     

“Otro de estos viajes que no son de fútbol ni de vacaciones, pero es cuestión de salud que uno tiene que tener en cuenta. (Estoy) Tranquilo para lo que se viene, sabemos que pase lo que pase volveremos muy pronto o después, eso lo dirá todo lo que vamos a hacer allá”, manifestó Chumacero en una entrevista al programa “Futbolmanía”. 

“Chuma” se dio cita a las cuatro de la madrugada en el aeropuerto de la ciudad de El Alto junto el médico del Tigre, Daniel Sea. Previo al viaje, el presidente del club aurinegro, César Salinas, lamentó la situación del futbolista y dijo que apoyaría con todo para que el mismo se recupere lo más pronto posible. 

“Sé lo que valgo por eso hice lo que tenía que hacer más allá de que algunas personas no estarán de acuerdo, pero lo tengo que hacer por mi profesión, por lo que valgo. Creo que me merezco mucho más y se las cosas que estoy haciendo por el bien de mi persona”, agregó.

Cabe recordar que el futbolista acarrea esta lesión en los meniscos desde el 24 de marzo, fecha en la que fue parte del onceno que enfrentó a Colombia por las eliminatorias. Pese a la gravedad de su situación, Chumacero fue sometido a una infiltración y volvió a jugar con la selección nacional ante Argentina en la siguiente fecha clasificatoria, partido en la que empeoró su dolencia y provocó su alejamiento de las canchas hasta la fecha. 

/AGL/