Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Alcaldía cree que alcanzó su propósito de reducir borracheras en la verbena

La marcación de zonas en las que se prohibió el expendio de bebidas alcohólicas fue una de las medidas que este año se aplicó para reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
16 de Julio, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de julio (ANF).- Según una primera evaluación del secretario de seguridad ciudadana de la alcaldía de La Paz, José Luis Ramallo, en la tradicional verbena paceña de este año se logró reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el destrozo de espacios públicos.

Este objetivo, según dijo, fue alcanzado gracias a la aplicación de una ley municipal que limitó la venta de bebidas alcohólicas dentro de un perímetro cercano al palco principal de la verbena de la noche del viernes, que se realizó en la plaza mayor de San Francisco, para festejar los 207 años de la gesta libertaria de La Paz.
 
“Hemos alcanzado los propósitos que habíamos planteado anteriormente para que podamos evitar que haya un consumo excesivo en el área del perímetro, como también hemos podido evitar que haya problemas mayores entre las personas que concurrían”, manifestó Ramallo, según el reporte de radio Fides.

Aunque aún no dio a conocer cifras comparativas con la gestión pasada, la autoridad estimó que los casos delictivos, riñas y peleas también se redujeron en la verbena de este año.

“En general podemos decir eso y creemos que al hacer el balance final tomaremos previsiones o señalaremos (más) para que en próximas versiones incluso se pueda extender el perímetro o en su caso lo mantendremos (como este año)”, agregó.

Sin embargo, pese a que se desplegaron alrededor de 500 personas –entre efectivos de la institución del orden y funcionarios– para el control de venta de bebidas alcohólicas en el perímetro cercano al escenario principal, los comerciantes se dieron modos para burlar los controles.

/AGL/ 


Etiquetas