Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Adrenalina y motores: Todo listo para la primera versión del “Uyuni Roadsters 3.600”

17 corredores competidores de distintas partes del mundo llegaran al salar de Uyuni este 8 de octubre para participar de un evento deportivo que es inédita en Sudamérica.
4 de Octubre, 2016
Compartir en:
Un vehículo supersónico.   Foto: motorpasion.com
Un vehículo supersónico. Foto: motorpasion.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de octubre (ANF).- El salar de Uyuni nuevamente volverá a ser sede de un evento deportivo de enorme peculiaridad, ya que este próximo 8 de octubre se desarrollará la primera carrera de autos aerodinámicos “Uyuni Roadsters 3.600”.

Se trata de una competición inédita en Sudamérica y en el país porque involucran un tipo especial de automóviles. La misma ya fue anunciada en abril pasado y que dentro de pocos días se convertirá en una realidad con la participación 17 corredores internacionales y nacionales que desafiarán las velocidades extremas.   

“Es un evento donde los competidores tratarán de romper récords mundiales alcanzando las velocidades de 300 a 700 kilómetros por hora. Vamos a estar presentes en el salar de Uyuni que ahora nuevamente pone a Bolivia en los ojos del mundo”, manifestó el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, en contacto con los medios.

La autoridad señaló que si bien se trata de un evento que se celebrará por primera vez en Bolivia, se prevé que sea el inicio de una competición que se irá consolidando con los años.

“Esperamos que se convierta en una competencia de alto nivel para que los medios internacionales puedan venir, ya que es un evento deportivo que solo puede realizarse en pocos lugares del mundo y el Salar de Uyuni es uno de ellos”, agregó Rodas.

El viceministro aclaró que todos los gastos de movimiento y logística para este evento deportivo corren por cuenta de los organizadores, por lo que el Estado boliviano no pagó nada por su realización. Además, explicó que no existirán impactos ambientales de consideración debido al corto recorrido. 

“La contaminación es mínima en términos de que los vehículos son motores de cilindrada muy bajos. No hay una afectación directa al medio ambiente o una preocupación porque no vamos a pasar por lugares donde haya fauna, flora o patrimonio arqueológico”, dijo.    


Algunos apuntes técnicos

Según Rodas, todos los competidores partirían de la localidad de Coquesa y recorrerán un aproximado de 12 kilómetros de pista dentro del mismo salar. Asimismo, confirmó la presencia del campeón mundial de esta disciplina deportiva, el estadounidense Jack Costela.  

“Los participantes provienen de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Bolivia. La premura del tiempo hizo que no se inscribieran más participantes”, indicó.

La autoridad destacó el movimiento turístico que se generaría a partir del “Uyuni Roadsters 3.600”, ya que medios internacionales como la Red O Globo de Brasil cubrirán el evento de comienzo a fin. También, se desplazará un importante cantidad de efectivos policiales y miembros de la Cruz Roja para controlar cualquier contingencia.   

/AGL/

Etiquetas