Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Acusado por atentados de Bruselas revela que se planeaba otro ataque durante el desarrollo de la Eurocopa 2016

El yihadista Mohamed Abrini hizo estas reveladoras declaraciones que activan mayores sistemas de seguridad para este certamen europeo.
11 de Abril, 2016
Compartir en:
Mohamed Abrini identificado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas.   Foto: news.com.au
Mohamed Abrini identificado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas. Foto: news.com.au
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- Uno de los presuntos autores de los atentados terroristas perpetrados en Francia y Bélgica, Mohamed Abrini, reveló que se planeaba otro ataque durante el desarrollo de la Eurocopa a celebrarse en Francia en junio de este año.

Abrini, uno capturado la semana pasada por la policía belga, hizo esta confesión a las autoridades. Si bien se tenía idea de que Francia volvería a ser blanco de otro atentado yihadista, ahora se conoce que existió una firme intención de perjudicar el desarrollo de este certamen futbolístico.    
 
Según el diario francés “Liberatión”, las palabras del acusado son claras por lo que la policía procedió a comprobar la veracidad de sus declaraciones.        

Abrini sería el único que no pereció durante los atentados en el aeropuerto de Bruselas y que fue la tercera persona que aparece en las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto. 

Asimismo, otras indagaciones advierten que los yihadistas mantuvieron contacto con Siria a fin de recibir las órdenes para desarrollar otros ataques en Francia. 

Con las declaraciones de Abrini, las investigaciones toman forma y se activan mayores sistemas de seguridad para la próxima entrega de la Eurocopa 2016.

/AGL/ 
  



Etiquetas