Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

85 juveniles participan del microciclo de la preselección boliviana sub-20 en La Paz

El primer entrenamiento se desarrolló esta jornada la cancha de la AFLP del Kilómetro Tres (zona de Pura Pura).
18 de Octubre, 2016
Compartir en:
El entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos.   Foto: Prensa FBF
El entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- Con un total de 85 jugadores, la preselección boliviana sub-20 inició este martes con sus trabajos de entrenamiento a órdenes del entrenador de la selección boliviana Ángel Guillermo Hoyos que busca conformar un equipo competitivo para encarar el próximo Sudamericano de fútbol a desarrollarse entre enero y febrero de 2017 en Ecuador.

Cabe recordar que el proceso de reclutamiento se desarrolló el pasado lunes en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz de Calacoto, pero debido a factores climatológicos no se pudo iniciar con las prácticas y solo se dio paso a una charla técnica con todos los jóvenes que se dieron cita a la convocatoria.

“Este es el trabajo con los jóvenes. Si nosotros no tenemos el apoyo necesario, el mentado proceso con divisiones inferiores será simplemente una cantaleta. Yo pido y ruego para que todos nos podamos unir para apoyar al proyecto Hoyos y de la federación”, manifestó el Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, en conferencia de prensa.

El ejecutivo destacó la presencia de distintos jugadores del departamento en este microciclo que pretende encontrar nuevos talentos en el balompié boliviano, misión para el que solicitó la ayuda de las autoridades departamentales y municipales para concretar este objetivo.  Además, informó que para el lunes se tiene previsto el inicio de los trabajos con los jugadores de la categoría sub-17 en la ciudad de Sucre. 

“No se olviden que el profesor Hoyos ha presentado un proyecto en el que se contempla establecer estructuras técnicas y administrativas de trabajo permanente con divisiones inferiores. Por lo menos debe haber cinco personas que estén encargadas de la formación e identificación de los jugadores”, dijo.

Según la planificación del cuerpo técnico de la Verde para el reclutamiento de los futbolistas, el país se dividió en cuatro zonas: la primera está compuesta por los departamentos de Santa Cruz, Trinidad y Tarija. En la zona dos están La Paz, Pando y el norte beniano. El tercer grupo tiene a Oruro y Cochabamba, mientras que la zona cuatro a Potosí y Sucre.

Hoyos ya trabajó en la zona 1 en septiembre pasado, teniendo como cuartel general el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Allí escogió a 66 jugadores, pero solo se encaró los entrenamientos con 60. Además, tuvo la oportunidad de ver el desempeño de los juveniles Jorge Lovera de Guabirá y Carlos Robledo de Blooming, mismos que fueron convocados a la selección absoluta para la novena y décima fecha eliminatoria.    

Se tiene previsto que los jugadores preseleccionados tengan un entrenamiento matinal este miércoles en el mismo campo deportivo, práctica con el que finalizará el microciclo en la sede de gobierno. 

/AGL/ 

Esta es la lista de los jugadores preseleccionados:

Etiquetas