Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest le gana con esfuerzo 2-1 a Nacional Potosí

El conjunto atigrado suma 24 unidades y le arrebata el segundo lugar a Universitario.
28 de abril, 2016 - 22:02
Compartir en:
The Strongest vence por 2-1 a Nacional Potosí.  Foto: ANF
The Strongest vence por 2-1 a Nacional Potosí. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- En un partido de alta intensidad, The Strongest consiguió imponerse este jueves por 2-1 a un Nacional Potosí que suma otra derrota y se compromete más con el descenso de la Liga. El cotejo se desarrolló en el estadio Hernando Siles por la fecha 15 del Torneo Clausura. 

Para los aurinegros convirtieron Rodrigo Vargas (26´PT) y Carlos Neumann (36´PT). Para Nacional Potosí descontó Ignacio García (17´ST) por vía del penal. 

El primero en tomar la iniciativa fue Nacional Potosí que a los dos minutos de juego casi se pone en ventaja en el marcador tras un mal despeje del zaguero Fernando Martelli que por poco comete un autogol, pero el balón dio en el travesaño del portero Daniel Vaca. 

La respuesta del Tigre fue inmediata con un rápido contraataque que no pudo definir el atacante Carlos Neumann ante la atenta intervención del arquero Yadin Salazar. 

Tras algunos ataques impulsados por el equipo rancho guitarra, Neumann tuvo nuevamente la oportunidad de convertir, pero para su mala suerte no pudo aprovechar el buen pase de Pablo Escobar y sacó un débil remate que por poco ingresó al arco de Salazar.

A los 26 minutos, Rodrigo Vargas capitalizó los ataques de The Strongest con un certero remate que infló las redes del cuadro visitante. El tanto fue fundamental para que el conjunto paceño se afiance y vaya en búsqueda de la segunda conquista. 

Neumann tuvo la revancha a los 36 minutos, tiempo en el que consiguió vencer al guardameta Salazar tras aprovechar un rebote del travesaño. Con el 2-0 a favor del Tigre ambos conjuntos se fueron al descanso. 

Para la segunda etapa, Nacional Potosí salió con todo para conseguir el descuento pese a sus limitaciones ofensivas. A los ocho minutos casi logra su cometido, pero el adelanto de sus líneas fue un error que aprovechó The Strongest inmediatamente y, a los nueve minutos, Neumann fue víctima de una falta por el portero Salazar por lo que se determinó penal a favor del equipo local.

El responsable para la ejecución de la pena máxima fue Rodrigo Ramallo, jugador que falló el tiro ante la atenta intervención de Salazar. 

Pese al asedio que impulsó el Tigre, el cuadro potosino supo llegar al arco de Vaca y tras estrellar un tiro en el travesaño consiguió un penal a su favor. El encargado fue Ignacio García, jugador que anotó el descuento a los 17 minutos.  

Sabiendo que los puntos en disputa son definitivos para evadir el descenso, los potosinos se fueron al todo o nada ante los errores defensivos de los locales. Los últimos minutos fueron de infarto con un Nacional Potosí que apeló a todas las cargas que pudieron generar, pero no fue suficiente porque el Tigre se quedó con la victoria.    

Con la victoria, The Strongest retoma el segundo lugar de la tabla comparativa con 24 unidades. Sin duda, es un aliciente muy importante tomando en cuenta que para este domingo tiene que enfrentar a Bolívar en el clásico paceño numero 200.

Por otro lado, Nacional Potosí se queda con 17 puntos y sumido en una situación muy difícil porque suma otra derrota que lo acerca al descenso. Para la fecha 16, recibirá a Petrolero del Chaco el próximo domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. 

/AGL/