Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

San José roba un punto de Cochabamba tras empatar 2-2 con Wilstermann

El cuadro orureño consiguió un agónico empate con el puntero de la Liga que aún mantiene todas las chaces de coronarse campeón del Torneo Clausura.
4 de Mayo, 2016
Compartir en:
Wilstermann y San José empatan 2-2 en Cochabamba.  Foto: ANF

La Paz, 4 de mayo (ANF).- Tras un cotejo de alto trámite, San José consiguió este miércoles un esforzado empate 2-2 ante un Wilstermann que dejó escapar la victoria en el estadio Félix Capriles por la fecha 17 del campeonato.  

Para los locales convirtieron Óscar Díaz (46´PT) y Marcelo Bergese (17´ST), mientras que Luis Alí (5´ST) y Gastón Mealla (46´ST) para el plantel orureño.  

Wilstermann tuvo la iniciativa durante los primeros instantes del juego ante la viveza e ímpetu que mostraron sus jugadores en la búsqueda del primer tanto. Sin embargo, la atenta intervención de la zaga santa y del portero Juan Carlos Robles, evitaron la caída de su pórtico. 

La insistencia del Rojo provocó una desatención a los 22 minutos y producto de un centro, Omar Morales cayó víctima de falta en el área de San José por lo que el árbitro determinó penal a favor de los locales. Sin embargo, el tiro de los doce pasos no fue bien ejecutado por el mismo Morales por lo que el 0-0 se mantuvo en el cotejo.    

El asedio del cuadro aviador se incrementó tras perder la oportunidad de ponerse en ventaja, pero el equipo orureño se encargó de complicar este trabajo apelando a un esfuerzo que le alcanzó hasta el minuto 46, momento en el que Óscar Díaz consiguió el gol tras un rebote en el travesaño del arco de Robles. 

Para el segundo tiempo, el partido se equilibró porque San José salió decidido a buscar la igualdad ante un Wilstermann que adelantó sus filas para incrementar la cifra en el marcador. Pese a ello, Luis Alí consiguió el objetivo para los santos a los 5 minutos.

Siguieron minutos de alta intensidad porque Wilstermann no resignó ataque y dicha actitud que fue premiada a los 17 minutos a través del gol que anotó Marcelo Bergese luego de una buena habilitación de Morales.     
Tras la conquista, los santos tuvieron que pasar momentos de zozobra porque el cuadro aviador no se conformó con el resultado. 

Ya en el tramo final y cuando todo dio a pensar que Wilstermann se quedaba con la victoria, Gastón Mealla convirtió el agónico empate, al minuto 46, ante el desconcierto de los locales.  
  
Con el empate, los rojos del valle suman 37 unidades y aún sueñan con el título del Torneo Clausura a cinco fechas de su conclusión. Para su siguiente partido recibirán a Real Potosí por la fecha 18 del campeonato.

Por otro lado, San José acumula 23 puntos y ocupa el quinto lugar de la tabla. En la siguiente fecha recibirán a Universitario en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña.  

/AGL/ 


Etiquetas