Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Mourinho paga millonaria multa al fisco español

El DT portugués recibió la sanción económica debido a ciertas irregularidades detectadas en la declaración de impuestos sobre sus derechos de imagen como entrenador del Real Madrid.
11 de Mayo, 2016
Compartir en:
El entrenador portugués José Mourinho.   Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024
 

La Paz, 11 de mayo (ANF).- El entrenador portugués José Mourinho procedió a pagar una multa de dos millones de euros emitida por el fisco español ante la detección de irregularidades en la declaración de derechos de imagen entre el 2010 y 2013, periodo en el que estuvo al frente del Real Madrid. 

Según medios españoles, “Mou” decidió declarar sus derechos de imagen como “Impuestos de Sociedades”, lo que le posibilitó ganar más recursos económicos a diferencia de lo que hubiera recibido si declaraba por IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

La multa en si era de un millón de euros, pero a este monto se sumó otro millón por concepto de intereses. El entrenador luso tuvo la oportunidad de anteponer un recurso para no pagar, pero prefirió cancelarla sin alegar nada.    

Con el pago Mourinho no será afectado, sin embargo, de antemano se supo que este tipo de casos no son considerados como delitos fiscales dentro de la jurisdicción española.

Actualmente, el DT se une a la lista de deportistas que ya pasaron o pasan problemas con el fisco español. Entre ellos, Xabi Alonso, Iker Casillas, Lionel Messi, Javier Mascherano y Adriano. 

/AGL/ 

Etiquetas