Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: Nacional Potosí sufre, pero vence 2-1 a Blooming

Los rancho guitarras se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Cristián Alessandrini (41'PT) y Carlos Tordoya (48'ST), victoria con el que sumaron 21 unidades y actualmente se ubican en el sexto puesto.
27 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
 
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El cuadro de Nacional Potosí sufrió este domingo para vencer 2-1 a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El gol para el agónico triunfo llegó en el tiempo de adición del segundo tiempo disputado por la fecha 17 del Torneo Apertura.

Los rancho guitarras se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Cristián Alessandrini (41'PT) y Carlos Tordoya (48'ST), victoria con el que sumaron 21 unidades y actualmente se ubican en el sexto puesto. Para Blooming anotó Joao Paulo Sales (38'PT).

El cuadro local asumió las riendas del juego desde el inicio, sin embargo, pese a controlar el balón no fue lo suficientemente contundente para la apertura del marcador.

Por su parte, Blooming generó algunas oportunidades como el que tuvo Joselito Vaca a los 20 minutos, pero la rápida reacción del zaguero Juan Pablo Rioja salvó la portería de Juan Carlos Robles.

A los 38 minutos, el atacante de la academia cruceña, Joao Paulo Sales, enmudeció el Víctor Agustín Ugarte al abrir el marcador a través de un certero cabezazo. La reacción de los locales no se dejó esperar y, tres minutos después, Cristián Alessandrini consiguió la igualdad tras vencer al golero Hugo Suárez con un remate. Emanuel Bocchino tuvo la posibilidad de aumentar la cifra para el conjunto cruceño, pero su remate se estrelló en uno de los parantes de Robles en el tiempo de adición.  

Para el segundo tiempo, Nacional Potosí salió decidido a ganar el partido. Para ello no escatimó esfuerzos para asediar el arco de Suárez. A los cuatro minutos, el travesaño evitó que Alessandrini anote el segundo para los locales.

Tras una serie de ataques que incomodaron enormemente al arquero de la academia cruceña, llegó el agónico gol de la victoria para los rancho guitarras gracias al testazo de Carlos Tordoya en el minuto 48, tanto con el que explotó la algarabía de la hinchada potosina.

/AGL/      
  

Etiquetas

Opinión