Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Juegos Paralímpicos: Martins gana el oro en los 400 metros T20 para Brasil y bate récord

El paratleta brasileño consiguió la tercera presea para su país tras que Ricardo Costa ganara el oro en salto de longitud T11 y Odair Santos se adueñara de la plata en la prueba de los 5.000 metros T11.
9 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El paratleta brasileño Daniel Martins posa junto a la medalla dorada.  Foto: rio2016.com
El paratleta brasileño Daniel Martins posa junto a la medalla dorada. Foto: rio2016.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 septiembre (ANF).- El paratleta brasileño Daniel Martins consiguió este viernes la medalla de oro en los 400 metros planos categoría T20 (discapacidad mental), pero no fue el único logro que alcanzó sino que también batió su propio récord en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El carioca completó la competición con un tiempo de 47 segundos 22 centésimas, tiempo con el que pulverizó su propia marca mundial (47 segundos 78 centésimas). Sin duda, una verdadera proeza para Martins al que diagnosticaron discapacidad mental luego de sufrir un ataque epiléptico en 2012.  


En segundo lugar quedó el venezolano Luis Alberto Palva, quién concluyó la carrera en 47 segundos 83 centésimas, mientras que el bronce fue para el representante de Cabo Verde, Gracelino Tavares Barbosa (48 segundos 55 centésimas).

La competencia fue muy especial para Martins puesto que no dejó de recibir el apoyo del aficionado que emitió varios vítores de aliento durante todo el trayecto. El premio para el público no se dejó esperar, ya que el deportista se adueñó de la presea dorada, la tercera medalla para Brasil en este evento deportivo.

/AGL/    

Etiquetas