Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Guabirá retorna a la Liga tras coronarse campeón de la Nacional B

Con equipo montereño, Santa Cruz tendrá a cuatro equipos que lo representen en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).
8 de mayo, 2016 - 19:03
Compartir en:
Guabirá celebra el título y su ascenso a la Liga.  Foto: correodelsur.com
Guabirá celebra el título y su ascenso a la Liga. Foto: correodelsur.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de mayo (ANF).- Llanto, alegría y gritos de emoción fueron los principales ingredientes de una celebración merecida para Guabirá de Montero. Y no es para menos porque este domingo, tras ganarle por 1-0 a Universitario del Beni, consiguió su boleto de retorno al seno de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Tras desarrollar una interesante campaña en el certamen de la Nacional B, el cuadro azucarero llegó, junto a la “U” beniano, a la instancia final de este campeonato. En el cotejo de ida, el equipo cruceño consiguió imponerse por 1-0, resultado que no era garantía, pero un importante aliciente para visitar el estadio Gran Mamoré de Trinidad y enfrentar a su rival que esperaba ganar y forzar a un tercer partido para definir el campeonato.  

Luego de 90 minutos de intenso nerviosismo, Luis Hernan Melgar consiguió el tanto de la victoria y del campeonato para Guabirá a los 18 minutos del segundo tiempo. Finalizado el encuentro, la emoción se apoderó de los jugadores del “rojos de Montero” que celebraron el retorno de su equipo a la Liga tras casi dos años de ausencia. 

“No pensamos, inclusive, ni en un empate. Vinimos para ganar y a gracias a estos guerreros montereños se dio la victoria que fue muy dura porque pese a que los 80 primero minutos se jugó 0-0, pero llegó el tiro libre con el que ganamos”, manifestó Nery Quintana, el preparador físico del plantel en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Universitario del Beni, subcampeón de la Copa, aún tiene chance de llegar a la Liga porque disputará el ascenso indirecto, pero aún no conoce al rival que le tocará.     
   
/AGL/