Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

FIFA levanta temporalmente sanción que prohíbe fichar jugadores al Real Madrid y al Atlético de Madrid

Los clubes españoles fueron prohibidos de realizar nuevas contrataciones durante un año por infringir normativas en el fichaje de jugadores menores de 18 años.
29 de enero, 2016 - 15:11
Compartir en:
FIFA determina suspensión cautelar a la sanción impuesta al Real Madrid y al Atlético de Madrid.   Foto: es.fifa.com
FIFA determina suspensión cautelar a la sanción impuesta al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Foto: es.fifa.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de enero (ANF).- Tras una determinación de la Comisión de Apelación de la FIFA que fue emitida este viernes, los clubes españoles Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron beneficiados con la suspensión cautelar de la sanción que les prohibía la contratación de nuevos jugadores por hasta julio de 2017. 

Según la dedición de la FIFA, los equipos ibéricos están libres de contratar futbolistas nacionales o extranjeros durante las dos próximas temporadas, sin embargo, esto será posible siempre y cuando no se haya encontrado una resolución final durante este periodo. 

«El Real Madrid comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club», cita el comunicado emitido por el ente futbolístico.  

El 14 de enero se dio a conocer la sanción en contra de los conjuntos españoles bajo la acusación de que ambos infringieron la norma sobre la contratación de jugadores menores de 18 años, además de una multa de 822.000 (Atlético de Madrid) y 328.000 euros (Real Madrid). Los equipos jurídicos de ambos clubes recurrieron a la apelación de dicha sanción. 

/AGL/