n Bolivia vuelve a su “antiguo dilema” y cae ante Paraguay por 2-1 - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Bolivia vuelve a su “antiguo dilema” y cae ante Paraguay por 2-1

La Verde retorna al “jugamos como nunca y perdemos como siempre”, viejo adagio que parece no alejarse del equipo nacional.
17 de noviembre, 2015 - 21:22
Compartir en:
Bolivia no pudo ante Paraguay y cae por 2-1 en Asunción.    Foto: ANF
Bolivia no pudo ante Paraguay y cae por 2-1 en Asunción. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Presa de sus errores y no así de las virtudes del rival, la selección boliviana cayó derrotada, este martes, por 2-1 ante un combinado paraguayo que supo aprovechar y conseguir la victoria en cinco minutos de nerviosismo y descontrol de la zaga nacional.
 
El orden y la marca que propuso el DT de Bolivia, Julio Cesar Baldivieso, fue efectivo tan solo para el primer tiempo, ya que en la segunda mitad, la defensa boliviana fue presa de los nervios y no pudo mantener una victoria momentánea a través del gol de Yasmany Duk (14´ST). Paraguay hizo en cinco minutos lo que no hizo en todo el partido, pues Darío Lezcano (16´ST) y Lucas Barrios (19´ST) , consiguieron los goles que fueron suficientes para quedarse con las tres unidades.    

Ambos planteles iniciaron el encuentro con un bajo perfil, pues los primeros minutos los destinaron para estudiarse mutuamente y para ordenar sus líneas.  Con el avance del tiempo, el equipo local empezó a generar y proponer algunas jugadas de la mano de Lucas Barrios y Darío Lezcano que importunaron al arquero boliviano, Daniel Vaca.  Pese a la ofensiva de los guaraníes, la Verde supo cerrar los espacios a los atacantes rivales.  Sin embargo, a partir de los 35 minutos, toda la ofensiva del equipo local puso en riesgo la valla de Bolivia en variadas ocasiones. Un travesaño y varios ataques encabezados por Barrios evidenciaron la presión que ejercieron en busca de la apertura del marcador, pero no le alcanzó el tiempo. 

Iniciado la segunda mitad, Paraguay ingresó con toda la intención de definir el partido en los primeros minutos.  Así generó la primera jugada clara a través del remate desviado de Lezcano.  Bolivia puso su interés en los contragolpes que si bien fueron pocos, sirvieron para que el recién ingresado, Yasmany Duk, pueda abrir el marcador a los 14 minutos de reiniciado el cotejo. Fuera de poner a la Verde arriba en el marcador, el tanto fue determinante para que su zaga quede distraída, ya que pasados dos minutos Paraguay logró empatar el marcador a través de Lezcano y una mala intervención del portero Vaca.

El tanto paraguayo provocó nerviosismo en el visitante, a tal punto que bastaron tres minutos para que Barrios convirtiera el segundo para su equipo. Tras el segundo gol, la intensidad de la ofensiva del local se mantuvo por algunos pasajes del encuentro y bastó para que se llevaran la victoria.

Tras la derrota, Bolivia queda rezagada en una novena posición en la tabla clasificatoria. Con tres puntos en su haber, la Verde cierra la gestión con tres derrotas y tan solo una victoria. Por otro lado, Paraguay asciende a un cuarto puesto (siete unidades), luego de dos victorias, un empate y una derrota. 

/AGL/