Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Según Alanoca casi medio millón de turistas visitarán el carnaval de Oruro

Anunció que en mayo se lanzará una campaña para promover el carnaval de Oruro a nivel internacional con la expectativa de generar mayor presencia el próximo año.
25 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.
Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de febrero (ANF).- La ministra de Culturas y Turismo,Wilma Alanoca, informó que se espera la llegada de casi medio millón de turistas para la versión 2017 del carnaval de Oruro y anunció que en mayo se relanzará una campaña para promover la fiesta a nivel internacional.

“Este año tenemos prevista la visita de al menos 426 mil personas para que puedan espectar este hermosos carnaval. El siguiente carnaval de Oruro vamos a promoverlo en el exterior con mayor fuerza durante todo el año (…) vamos a hacer un relanzamiento en mayo próximo de nuestro carnaval de Oruro, el mejor del mundo”, anunció Alanoca.

El Carnaval de Oruro ha sido declarado por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” y se constituye en la mayor muestra de la variedad de danzas de Bolivia.

La ministra Alanoca dijo que es necesario impulsar un trabajo integral para fortalecer el patrocinio de la entrada de Oruro y anunció que “Vamos a aplicar la reglamentación de la Ley 530 de Patrimonio Cultural, para que podamos hacer una mayor defensa de las danzas”.

Explicó que para cuidar el medio ambiente y garantizar que no se desperdicie el agua, este año se trabajó con ocho instituciones, en colaboración con el Gobierno Municipal y la Gobernación de Oruro. 

/MAMP/

Etiquetas

    Wilma Alanoca