Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Nueve libros de poesía son finalistas del Premio Nacional "Escritores Noveles"

De un total de 33 trabajos presentados, 28 cumplieron los requisitos de la convocatoria. Nueve de ellos son los finalistas y el ganador será anunciado el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro.
7 de Abril, 2017
Compartir en:
La escritora Paola Senseve, ganadora de una anterior versión del concurso.
La escritora Paola Senseve, ganadora de una anterior versión del concurso.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo).- De un total de 33 trabajos presentados en la octava versión del Premio Nacional “Escritores Noveles”, convocado este 2017 en el género Poesía, nueve fueron seleccionados como finalistas por el Jurado. 

Según informó la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, los libros seleccionados como finalistas y sus correspondientes seudónimos son los siguientes, en orden alfabético: “Acústica turquesa”, de Úrsula Pacheco; “De la transformación de los pájaros”, de Carlos Benú, “El eterno viaje”, de Yuraj Michi; “Espectro de Luz”, de Alma Anónima; “La casa que nos habita”, de Isora; “Llave de agua”, de Rescoldo; “Luminiscencia”, de Lapislázuli; “Nada personal”, de Kobayashi y “Reflejos portátiles”, de Ramiel Lamar.

De entre ellos saldrá el libro premiado y dos obras mencionadas en este concurso, convocado por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, que tiene como objetivo difundir la obra inédita de nuevos valores en la literatura boliviana.

El plazo de presentación de las obras feneció el pasado 28 de febrero, fuera del cual no se admitió otros trabajos remitidos, conforme se hizo saber a los participantes concernidos.

De 33 libros presentados a concurso, uno fue descartado de principio, debido a que correspondía clara e inequívocamente al género narrativo, y cuatro fueron descalificados al no cumplir el requisito formal de extensión establecido en la  convocatoria (mínimo 300 versos y máximo 500).  De este modo, quedaron 28 libros de poesía en concurso, de los cuales nueve fueron elegidos como finalistas.

El jurado está compuesto por reconocidas personalidades del ámbito literario local y nacional como el poeta, tallerista y narrador Gustavo Cárdenas; la poeta, crítica y docente universitaria Mónica Velásquez Guzmán; el poeta, ensayista y narrador Gary Daher; la poeta Vilma Tapia Anaya y la crítica y docente universitaria Claudia Bowles Olhagaray.

El premio del concurso consiste en el monto único e indivisible de Bs 7000. El fallo del premio se hará público el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y la obra ganadora se presentará durante la realización del IV Encuentro Internacional de Poesía en la Ciudad de los Anillos, en el marco de la 18º Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.

/AND/ 

Etiquetas

    Premio Nacional "Escritores Noveles"