Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Morgan Freeman filma en Bolivia: La Historia de Dios para el National Geographic

El laureado actor inició su jornada del sábado con una reunión con el presidente Evo Morales en el barrio Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz.
29 de Abril, 2017
Compartir en:
Morgan Freeman en su entrevista con el presidente Evo Morales. Foto: Min. Presidencia
Morgan Freeman en su entrevista con el presidente Evo Morales. Foto: Min. Presidencia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 abril (ANF).- El laureado actor estadounidense Morgan Freeman está en Bolivia para documentar sobre las raíces de la fe católica en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos para la exitosa serie La Historia de Dios que emite el canal por cable National Geographic.

Freeman inició su agenda el sábado con una reunión con el presidente Evo Morales en los jardines de YPFB en el barrio Las Palmas en Santa Cruz. El mandatario obsequió al ganador del Oscar en 2005 un ejemplar del Libro del Mar.

Morgan de 79 años estuvo acompañado de un intérprete. Vestía un traje claro y un sombrero del mismo tono. Se mostró amable y cordial.

El protagonista de exitosas películas como Millon Dólar Baby por la que fue premiado, llegó el jueves en la noche y está alojado en el hotel Radisson en la exclusiva zona del Urubó.

Aunque no se informó sobre dónde será la filmación, algunos medios señalaron que Morgan visitará las misiones jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su rica arquitectura religiosa, que marcó la ruta de la religión católica y se fusionó a la cultura chiquitana.

La serie La historia de Dios que National Geographic comenzó a emitir en abril de 2016, está en pleno rodaje de su tercera temporada. El exitoso documental de televisión explora la visión de diversas culturas y religiones sobre Dios y la fe.

En los llanos de Santa Cruz y Beni la Compañía de Jesús fundó pueblos misionales para evangelizar a los indígenas hasta la expulsión de los jesuitas en 1767.

La jesuitas inculcaron a los indígenas una profunda fe católica que sobrevive hasta hoy en sus ricos templos labrados en madera y en su música barroca.

Los pueblos misionales de Chiquitos son destinos turísticos entre los bolivianos precisamente por su rica fe y devoción católica.



/JMC/ 

Etiquetas

    Morgan Freeman en Bolivia