Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Mestre y Barrenechea celebran un nuevo reencuentro con un imperdible concierto en La Paz

Ambos artistas retornarán nuevamente a los escenarios de "la ciudad maravilla" con dos festejos especiales: celebrar con el público paceño los 36 años de vida artística del trovador boliviano y los 41 años del “Adiós a Sui Géneris”.
19 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Adrián Barrenechea y Nito Mestre en homenaje a Sui Géneris.
Adrián Barrenechea y Nito Mestre en homenaje a Sui Géneris.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- Se cumplen 12 años desde que los cantautores Nito Mestre y Adrián Barrenechea unieron sus voces para recordar los éxitos del connotado dúo argentino “Sui Géneris” en La Paz. Ahora, ambos retornarán nuevamente a los escenarios de esta ciudad con dos festejos muy particulares: celebrar con el público paceño los 36 años de vida artística del trovador boliviano y los 41 años del “Adiós a Sui Géneris”.

Las ciudades de Potosí, Cochabamba y Sucre ya tuvieron el placer de escuchar a los artistas latinoamericanos hace algunos meses y el próximo miércoles 23 de noviembre será el turno de sus seguidores de la sede de gobierno, quienes tendrán el grato placer de asistir a sus recitales, tanda y noche, en el Teatro Nuna de la calle 21 de San Miguel.

Y no son pocos los abriles que cumple Barrenechea junto aquella extraordinaria voz que lo caracteriza, misma con la que vivió variadas experiencias desde aquel día en que vio despertar su vocación artística tras escuchar “Muchacha ojos de papel” del argentino Luis Alberto Spinetta.

Por su parte, Mestre volverá a la ciudad del Illimani, aquella que lo acogió con cariño en hace tanto tiempo atrás. Este año recordará nuevamente aquel capitulo que seguramente está grabado en su corazón: la despedida a “Sui Géneris”, aquel icónico dúo que conformó con otro de los grandes de Sudamérica, Charly García.

Hace 41 años él y García decidieron tomar rumbos diferentes después del último y recordado concierto que ofrecieron en Luna Park del nostálgico Buenos Aires.

Mestre y Barrenechea comparten una cálida amistad que han sabido cultivar con el pasar de los años. En 1994, el cantautor boliviano se contactó por primera vez con el argentino para, casualmente, invitarlo a celebrar otro aniversario de su carrera artística con un concierto en el país. La respuesta se hizo esperar, pero llegó. Desde ese entonces han compartido escenario en múltiples ocasiones con un cariño inmenso al público boliviano.

Tras los recitales en La Paz, los compositores tienen programado una serie de conciertos. Llevarán sus cantos nuevamente en la Cochabamba, visitarán por primera vez Tarija y finalizarán la gira en la ciudad de Santa Cruz. Sin duda, una cita con el recuerdo, la nostalgia y el verso hecho música.

/AGL/

Etiquetas