Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Luzmila Carpio pide a Chile obrar con el corazón por los 9 bolivianos detenidos

Carpio ofreció un concierto en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). La asistencia ovacionó a la artista cuando expresó su apoyo a los nueve bolivianos detenidos en Chile.
22 de Mayo, 2017
Compartir en:
Luzmila Carpio en el CCK . Foto: Facebook/Luzmila Carpio
La Paz, 22 de mayo (ANF).- La cantante boliviana, Luzmila Carpio, en un concierto realizado en Buenos Aires, Argentina, pidió a las autoridades chilenas actuar con el “corazón” en el caso de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en el vecino país desde hace más de dos meses. 

“Bolivianos que estaban trabajando en la frontera con Chile, han sido apresados por el hermano país de Chile (…) Pidamos que este hermano país de Chile obre con el corazón, no es justo que hagan eso ¿no les parece?”, expresó Carpio ante sus seguidores. 

El pasado 20 de mayo, Carpio ofreció un concierto en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). La asistencia ovacionó a la artista cuando expresó su apoyo público al pedido de liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile. 

Ante esa iniciativa, la conocida como embajadora cultural de Bolivia, también fue aplaudida por autoridades bolivianas, como el embajador boliviano en argentina, Santos Tito y la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, Carmen Almendras.

Dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia están detenidos en Chile desde el pasado 19 de marzo después de que en la frontera entre ambos países, en el momento en que luchaban contra el contrabando, fueron capturados por los carabineros, pero acusados de “robo”.
 
Para el próximo 25 de mayo, la justicia chilena fijó una nueva audiencia para tratar un recurso presentado por la defensa de los detenidos en busca de su liberación.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Luzmila Carpio,Bolivianos detenidos en Chile