Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Las Chicas Delfín abandonan la localía con un concierto en La Paz

La banda cochabambina es parte de la programación especial de recitales que el Centro Cultural España en La Paz (CCELP) prepara para festejar su quinto aniversario.
14 de Agosto, 2017
Compartir en:
Chicas Delfín tendrán un recital el 18 de agosto en las instalaciones del CCELP de La Paz.   Foto: Chicas Delfín
Chicas Delfín tendrán un recital el 18 de agosto en las instalaciones del CCELP de La Paz. Foto: Chicas Delfín
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- Chicas Delfín se presenta por primera vez en La Paz dentro de una curaduría especial realizada por el Centro Cultural España (CCELP), institución que los invitó para la programación dedicada a celebrar los cinco años de su trabajo en la sede de gobierno.

El concierto es gratuito e iniciará a las 20:00 horas del viernes 18 de agosto en las instalaciones del CCELP, ubicado en la avenida Camacho (1484) del centro paceño.

La banda esta formada por Daniel Abud en guitarra y voz, Chuntu en voz y teclados, Brian Camacho se encarga del Bajo y Huáscar Rodríguez toca la bateria. Con un año y medio de vida Chicas Delfín ya fue parte de la grilla de importantes festivales cochabambinos (NUSON, Fiesta de la Música y Grito Rock) además de haber tocado con lleno completo en varios pubs en la Llajta.

“Queremos salir de Cochabamba y hacer conocer nuestro trabajo en más ciudades (…) Creemos que es genial ser activos en Internet, pero le damos mucha más importancia a nuestro show en vivo”, señaló Abud.

Los miembros de la banda tienen varios otros proyectos paralelos. Abud y Chuntu siguen una carrera solista, se conocieron en las aulas colegiales y tienen un fuerte impulso compositivo desde la adolescencia. Rodríguez y Camacho, por otra parte, vienen del punk de garaje cochabambino con experiencias más cercanas al under.

“La influencia de las bandas previas de cada cual es inevitable. Eso hace que este proyecto resulte versátil y más o menos ecléctico dentro de ciertos marcos con contornos difusos”, comentó Rodríguez.

“No buscamos un sonido en particular. Nos gusta que la banda se vaya a lugares impredecibles y se mantenga vivo el elemento de la sorpresa”, explicó Abud.

Chicas Delfín entrarán al estudio de grabación muy pronto. Ahora se encuentran en la etapa de pre producción. Planean tener terminado su primer EP antes de finalizar el año.

Para el CCELP, este ciclo de conciertos es una oportunidad de dar a conocer y apoyar a bandas emergentes. Se hace un panorama general de la música contemporánea en Bolivia y a la vez se anima a la ciudadanía a ser parte de la celebración del quinto aniversario de nuestra apertura”, explicó el comunicador del CCELP, Adrián García.

Por el escenario festivo de la institución pasaron otros proyectos emergentes en música nacional como son Iván Leopardo, PilKa, Nina Uma y en septiembre cierran la programación los cruceños de Luz Mandarina.

/MJF/AG/


Etiquetas

    Chicas Delfín