Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La UMSA distinguirá con el Título de Doctor Honoris Causa a Matilde Casazola

El título será otorgado en un acto especial a desarrollarse el próximo 14 de septiembre, a partir de las 18:45, en el Paraninfo Universitario de la UMSA en La Paz.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Matilde Casazola.
Matilde Casazola.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- La cantautora chuquisaqueña Matilde Casazola recibirá el Título de Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural del país.

El título será otorgado en un acto especial a desarrollarse el próximo 14 de septiembre, a partir de las 18:45, en el Paraninfo  Universitario de la UMSA en La Paz. En el evento estará presente el rector Waldo Albarracín y otras autoridades universitarias.

Se trata de la máxima distinción que otorgan las universidades a aquellos personajes que resaltan por su importante valor en los campos de las ciencias, artes y letras. Tal es el caso de la artista sucrense cuya obra musical y poética ha recibido grandes elogios a nivel nacional e internacional.


Un poco de su biografía

Matilde Casazola Mendoza nació en Sucre el 19 de enero de 1492. Es una poetisa y compositora cuya virtud nace en el relacionamiento que hace entre el canto y las letras. Sus canciones se han obtenido gran reconocimiento y son parte del acervo musical de Bolivia.

Hizo sus estudios en la sección musical de la Escuela Nacional de maestros de Sucre, especializándose en la guitarra. Tuvo como maestro al notable intérprete español Pedro García Ripoll.

Fue cofundadora de la Unión de Trabajadores del Arte y la Cultura (UTAC, 1978) y docente de guitarra en la Escuela Nacional de Folklore ‘Mauro Núñez Cáceres\' de La Paz. Paseo su música y poesía en varias ciudades bolivianas y en países como Suiza, Francia y España.

Forma parte de la Academia Boliviana de la Lengua y tiene como éxitos musicales los temas “Como un fueguito”, “De regreso” y “Tanto de amé”.

/ANF/

Etiquetas

    Matilde Casazola