Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

La Paz se prepara para la llegada de "El Cigala"

El cantaor de flamenco Diego “El Cigala” tiene planeado dos conciertos en Bolivia. Las entradas en pre-venta tienen un precio promocional.
15 de Agosto, 2017
Compartir en:
Diego “El Cigala”.
Diego “El Cigala”.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- Considerado como una de las voces más importantes del flamenco actual, Diego Ramón Jiménez, mejor conocido como Diego “El Cigala”, llega por primera vez a Bolivia para brindar dos conciertos en formato piano y voz. La cita es el 19 de septiembre en Santa Cruz y el 21 de septiembre en La Paz.

“Venimos trabajando en una línea, con artistas que aportan mayor contenido  musical. Diego es uno de ellos,  para nosotros es un honor presentar y producir este tipo de conciertos que aportan cultura con compromiso  y calidad”, indicó Pablo Paredes de la productora Sala A 1.

“El Cigala” se distingue por haber llevado al género del flamenco mucho más lejos de las fronteras del purismos a través de boleros, tangos y otras músicas criollas que rompieron los límites geográficos de esta música tan propia de España, especialmente en su súper exitoso disco Lágrimas negras (2003). 

El concierto en La Paz se llevará a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, desde las 20:00 horas, el 21 de septiembre. Sala A 1 informó que las entradas se encuentran todavía en pre-venta.

El precio promocional es de Bs 700 en área VIP, Bs 350 en Platea A y Bs 250 en Platea B. Las entradas pueden adquirirse en los horarios de 15:00 a 20:00 en Burger King de El Prado y la tienda Verde y Natural (Shopping 2000 local 23A. Calle 21 de Calacoto).

En Santa Cruz el recital es coproducido por Shows Bolivia, un conocedor de recitales en la capital de los anillos. La fecha es el 19 de septiembre  y se realizará en el Hotel Los Tajibos Convention Center.

Los precios de las entradas en pre venta en Santa Cruz van es de Bs 1.000 para el sector Oro, Bs 600 para el sector Plata y Bs 300 para el sector Bronce. Los tickets pueden adquirirse en la calle Las Dalias #18B del barrio Sirari.

“El Cigala” se encuentra promocionando su disco “Indestructible” con una gira internacional. El trabajo ha tenido la participación de estrellas de la salsa y fiel a su estilo también se puede sentir la profundidad del flamenco.

El sobre nombre de “El Cigala” es común para los fanáticos del flamenco, pero su talento fue reconocido en grande después del éxito “Lagrimas Negras” (2003), disco junto al mago de los ritmos cubanos, Bebo Valdez. El disco le hizo ganar varios premios importantes, entre ellos el Grammy Latino.

El cantaor también irrumpió en el tango a través del disco “Romance de la luna tucumana” (2013) donde se nutre del cancionero popular latinoamericano con algunos temas como: “Naranjo en flor”, “Canción de las simples cosas”, “Balderrama”, “Por una cabeza” y “Milonga de Martín Fierro”, entre otros.

Las Redes Sociales están listas para responder a cualquier duda o pregunta de los fanáticos nacionales de “El Cigala”. En especial de aquellos que se encuentran en Cochabamba, Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, que quieran comprar las entradas desde allá. Pueden contactarse a la cuenta de Facebook: Diego El Cigala - Bolivia y por Whatsapp a los números: 772 55517- 77271193 – 76584541.

/MJF/AGL/



Etiquetas

    Diego “El Cigala”